domingo, 8 de diciembre de 2019

este lunes mueve kicillof

Escribe Pablo Ibáñez
-Axel Kicillof diseña un plan para sus primeros 100 días como gobernador bonaerense. Lo traduce como un "shock de peronismo", un paquete de medidas y acciones para mostrar un gobierno "activo, que da soluciones y presente", según definen.
-Una prioridad, dicen a Clarín a su lado, es "atender" las emergencias, en particular los sectores con vulnerabilidades sociales de alimentación y necesidades básicas, agravadas por la crisis económica de los últimos años.
-"No será un anuncio, sino acciones", afirman y anticipan que Kicillof con su equipo se pondrá al frente de las tareas con bajadas a los distintos territorios.
-La hora de ruta de Kicillof apunta a cuestiones específicas como garantizar que las escuelas de verano estén en condiciones para seguir abiertas, se cumplan con el régimen de las colonias de vacaciones y se garantice la "asistencia" básica".
-Hablan de un plan de créditos accesibles para dinamizar la producción, medidas de "compre bonaerense" y de impulso al consumo.
-Aparece ahí una zona gris. La herramienta más usada en los últimos tiempos para mover la economía fueron los planes de descuento ejecutados a través del Banco Provincia. Pero eso, dicen cerca de Kicillof, "dejó en rojo" las cuentas de la entidad bancaria estatal.
-Sobre su equipo, aunque hay nombres puestos como el de Carlos "Carli" Bianco, Augusto Costa, Agustina Vila y Fernanda Raverta, mantiene un secretismo extremo.
-Kicillof se reúne este lunes con intendentes del PJ para presentar su plan. Estará con Magario y su futuro gabinete, presentación informal de sus ministros.





No hay comentarios.: