lunes, 16 de diciembre de 2019

la defensa del senador de ángeli de las retenciones de macri

Alfredo De Ángeli en septiembre del 2018:.
La retenciones son perjudiciales, pero analizo el presente y la crisis que vive el país, por lo que me parece lógico y real lo que nos pide el Presidente: de hacer un esfuerzo entre todos los sectores”, dijo el senador nacional.
Ustedes recordarán que esto ya ocurrió en el año 2002, cuando era Presidente Eduardo Duhalde que pidió en ese entonces un gran esfuerzo a todos los sectores, y el campo aportó lo suyo”, recordó.
De Angeli dijo que “no nos queda otra que acompañar, son necesarias para ayudar al país”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo porque Todesca anda tuiteando datos. Prov de Buenos Aires, CNA 2018, el 69% de las EAP (explotaciones agropecuarias) oscilan entre 1 y 500ha (un total de 4122339.1 ha) alcanzan al 18% de la tierra cultivable. Es decir, las EAP con más de 500ha (31%) concentran el 82% de las hectareas (19629650.5 ha). Si eso no es concentración de la tierra cultivable ¡¿qué es?! En la provincia de Chubut, en promedio cada EAP concentra 3800ha, por supuesto que el tipo de explotación que se realiza en uno u otro territorio es diferente por razones diversas (climáticas fundamentalmente, pero del tipo de suelo también). Hay que leer los datos preliminares que publico el INDEC para explicar porque no sólo es necesario intervenir el mercado agropecuario sino también plantear en serio una redistribución de la propiedad del suelo argentino. Abz
Fabio