lunes, 9 de diciembre de 2019

lombardi: otro fracaso que se despide

Hasta el 2015 los medios públicos tuvieron un creciente equipamiento en nuevas tecnologías y recursos humanos que los llevaron a un rating de 2.8 puntos promedio en Canal 7 y de 4.5 puntos en radio Nacional. Hoy la TV Pública promedia apenas un punto, y Radio Nacional dejó de ser evaluada por Ibope por decisión de las autoridades de la emisora, ante una media que nunca pudo escapar a su condición mínima de evalución.
El señor que se asoma desde una ventana de la Casa Rosada, Hernán Lombardi redujo en cuatro años a esa audiencia a la nada con una ola de dolorosos despidos en el sector, donde los ejemplos más conocidos fueron los 354 despidos de la agencia de noticias Télam o los 400 despidos que realizó en el CCK.
El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMCP) será deficitaria por donde se la analice. El último dato es demoledor: Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, de la que dependen la TV Pública y Radio Nacional junto a sus 48 emisoras, tendrá un déficit total de más de 3.800 millones de pesos en 2019.
El fracaso ha sido evidente. Se despide y esperamos sea para siempre. 



2 comentarios:

JLO dijo...

último día! seamos felices!!!

paula dijo...

fin de la pesadilla macrista