miércoles, 22 de enero de 2020

cuando la nación reconoce por primera vez que cfk tiene razón

Agarrate vecino. Por primera vez en un tema La Nación le da un título a Cristina reconociendo que "tenía razón":
"Finalmente, la Real Academia Española (RAE) se pronunció sobre un tema que, para variar, había generado una grieta entre los argentinos. Una grieta idiomática, relacionada con la manera de referirse a un primer mandatario en el caso de que se trate de una mujer: ¿ Se debe decir "presidenta", como habitualmente decía Cristina Kirchner cuando ocupaba ese cargo, o, por el contrario se dice "presidente", indistintamente del género de quien presida el ejecutivo?
Para la RAE, utilizar e l término "presidenta" para una mujer es la "opción más adecuada". Si la máxima autoridad de la lengua lo dice, entonces, la discusión parecería finalmente zanjada"
.
Por algo se empieza.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para esto vale, pero cuando la RAE descarta el lenguaje inclusivo, ahí está mal...
Realmente preocupado por las increíblemente inútiles prioridades que tienen en el gobierno; además de querer imponer una forma de lenguaje, por muy inclusiva que se quiera denominar. Muy grave, horrorosamente grave.

Nardo dijo...

El manejo de los tiempos del peronismo es distinto al resto. Conoce el poder, el valor de la estrategia y el factor sorpresa.
T es presidenTA TA TA...

Anónimo dijo...

nunca dudamos de esto, por eso siempre le dijimos Presidenta a Estela de Carloto, Presidenta a Cristina y Presidenta a cada una de las personas que llegaron a ese lugar siendo mujeres. No hablamos bien porque la RAE lo diga, hablamos bien porque disputamos identidades y descolonizamos términos.