sábado, 15 de febrero de 2020

(1) aumentazo para jubilados


Dos tuits de Tuni Kormann incorporando a los ingresos de los jubilados el aumento indirecto por el costo de remedios, que el gobierno anunció este viernes un plan para proveer a adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos "esenciales" gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

7 comentarios:

ram dijo...

Ayer, la verdadera noticia eran los remedios gratis, la promesa de campaña que se cumplía plenamente era la que ya no siga pasando esa jugarreta criminal de la porquería de anular descuentos y que muchos jubiladis no pudieran comprar todos o parte de los remedios recetados.... la alternativa que les quedana era morirse o, empeorar calladito la boca. Éso empieza a dejar de pasar y, además es un ingreso indirecto... como también lo es que se hayan *perdonado* esas cuotas de ñps préstamos de usureros que tuvieron que sacar, para pagar servicios y, claro, remedios. Supongo que nadie suudre por el ahorro de guita que les signofica y si además baja la tasa,,, está mal?
Hicieron mierda el país en 4 años y abundó la *paciencia*, ahora en 2 meses se va a pretender soluciones instantáneas?, con que no siga el derrumbe es todo un progreso y alguna conclusión habría que sacar de tanto nostálgico de la porquería corriendo con chamuyos de *izquierda*, somos grandes, tratemos de ser adultos.

Anónimo dijo...

Y los jubilados de las provincias que están obligados a tener cierta obra social?
Para ellos no hay remedios gratis.

Esto es un ajuste con polenta.

Horacio dijo...

La medida tiene un fuerte impacto económico, en términos de salario indirecto: adultos mayores destinan, en promedio, 20% de su ingreso a comprar medicamentos.

Anónimo dijo...

sres y sras, hasta 2015 había 2 remedios ""gratis""
para "ls de la minima"

a partir de 2016, retiraron uno y quedaron hasta ahora sólo 4, siempre segun las rcetas de los medics

¿ahora los medicos sólo recetarán lo que esté en el listado?
¿xq no publican el listado?

personalmente creo q es una aberracion xq el pami recibe aportes porcentuales de yodxs los jubilados, estén usando la o. social o no y debe ser mucha plata como para q ahora limiten tanto, paraeciera, el servicio.
muy raro, puede q muy triste

Anónimo dijo...

Perdón donde dice 2 remedios

debe decir 5

Anónimo dijo...

A ver, los remedios gratuitos no son para los de la mínima, sino para TODOS los que estén en el PAMI y el número de 170 se refiere a *principios activos*, lo que significa, hablando de un hipertensivo, por ejemplo, *enalapril* es uno, pero marcas comerciales son un montón y, de paso, ya se puede notar que vuelven los genéricos y los precios más razonables para todos, está mal?... y ya que estamos, convendría no olvidar que la porqueria que pudo ganar, prometía *hacer lo mismo pero más rápido* y, claro, ayudar a que los jubilados se mueran más rápido, el modo ya estaba, les quedaba *mejorarlo*. Era negocio, invierta su papá o su abuelo...

ram

tatincito dijo...

Ginés en campaña dijo que en 3 meses reponía toda la totalidad del vademécum. Una promesa de campaña de mejora de la vida de millones de seres humanos cumplida.
Cumplir lo que promete, una vieja costumbre de peronismo.