sábado, 8 de febrero de 2020

presos políticos y la opinión de peñafort


2. Desde jueces como Bonadio, que hasta quienes lo reivindican, asume que fue mas alla de las reglas. Y no se dan cuenta que ir mas alla de las reglas cuando sos juez significa ir mas alla de la Constitucion y las leyes. Y cuando sos juez, hacer eso no es heroico, es delito
3. Pasando por testigos pagos por el gobierno de Macri, como demuestra la información que publico el groso de @arilijalad, que mostro casi el recibo de lo que le paró @german_garavano a Vandenbroele para declarar contra Boudou.
4. Y terminando con gente presa sin sentencia firme y sin fundamento legal alguno. La doctrina Irurzun. Y la arbitrariedad. El caso de Milagro es paradigmatico. Escuchamos los audios donde el entonces presidente de la Corte Jujeña asume que esta presa por politica
5. Asi que diganles como quieran, para mi son presos politicos. Dicho lo anterior, voy a señalar que el reclamo hay que hacerselo a la Corte Suprema. Que es el superior de todo el poder judicial. Y el que, conforme las leyes de este pais puede revisar lo que hizo el Poder Judicial.
6. También podemos y debemos reclamar al Consejo de la Magistratura, que son quienes deben controlar a estos jueces que nadie controló. ¿que van a hacer con los jueces, señores? ¿que van a hacer?
10. Y ninguna de esas cosas puedo pedirselas a Alberto Ferbnández. El poder judicial es quien debe atender el reclamo de Amado. Porque es un reclamo justo y legal. Y es la Corte Suprema quien debe respondernos.
11. Lo que SI puede hacer @alferdez como presidente, lo está haciendo. Se acabo la AFI apretando jueces para poner gente presa. Ha propuesto a un gran candidato, respetuoso siempre de la garantias como es Daniel Rafecas, para el cargo de procurador general en reemplazo de Casal
12. El ejecutivo está trabajando en un imprescindible proyecto de reforma judicial. Y voy a señalar, odio no estar trabajando en eso. Era mi sueño dorado. Cambiar este sistema judicial mierda que mató a mi amigo Hector Timerman. Pero me toco estar en otro lugar y hacer otra tarea
13.Y aunque putee bastante, asumo que cada uno tiene su rol y a mi el mio me gusta y me hace feliz. Y que si estuviera trabajando como parte del ejecutivo en la reforma judicial, no podria seguir haciendo lo que hago. Que es defender a los que estan sujetos a procesos arbitrarios
14. Para ser parte del ejecutivo tendria que inhabilitar mi matricula y quiero seguir siendo abogada y haciendo lo que hago. Porque lo considero necesario. Asi que tampoco puedo putear a
@alferdez por eso. Y celebro que estemos todos esperando essa reforma judicial.
15. Les voy a decir lo que pienso, veo como presionan y putean al ejecutivo por los presos politicos. Y a veces siento que en relaidad estan usando el tema para pegarle a Alberto Fernándeaz por motivos que nada tienen que ver con las personas presas.
16. Yo como abogada de muchos de ellos, realmente no se que mas le puedo pedir al presidente en materia de justicia. Hasta ahora ha cumplido religiosamentee todo lo que me dijo que iba a hacer antes de ser presidente. Incluyendo no dejar de hacer publica su critica al Poder Judicial.
17, Porque cuando ahora voy a tribunales con mis escritos, los señores que los leen saben que el presidente opina que el Poder Judicial actua mal. Y ya no tienen tantas facilidades para darme un boleo en el orto.
18. Saben que ahora puedo ir y denunciarlos ante el Consejo de la Magistratura y que no pueden arreglar su impunidad, como lo hacian con Macri. Y para mi eso es muchisimo, porque yo vivi estos 4 años de impotencia , cuando no me leian en el poder judicial
19. Y cuando al rechazo arbitrario de cada uno de mis planteos como defensora los rechaban en los tribunales, el gobierno de MAcri los aplaudia y los promocionaba. ¿Saben cuantas veces pedimos con @AleRuaTwit la informacion de Vandenbroele como arrepentido?
20. Cinco veces la pedimos. Y siempre nos dijeron que NO. Yo lloraba y puteaba y seguia escribiendo. Pero ahora, cuando aparecio publicada la info en el Destape, ni tuve que pedir nada, fue un juez el que hizo la denuncia. Y senti que estaba en un lugar un poquito menos cruel
21. A Alberto Fernández le pido que siga haciendo lo que esta haciendo. Que no afloje, que no pacte, que no olvide. Que no se calle. Pero la libertad y la revisión de los juicios se la pido, mejor dicho se la EXIJO - y a los gritos- al PODER JUDICIAL.
(De un hilo de tuits que publicó este sábado Graciana Peñafort).


3 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS ABOGADOS DEL MULTIMEDIO SE PELEAN PARA NO CONTESTAR.

tatincito dijo...

Que nivel de inteligencia y esclarecimiento que tiene esta mujer. Y que suerte tenemos de que esté de nuestro lado.

Anónimo dijo...

Preso arbitrario es sinónimo de Cagon, encima tiene a un metrosexual marca Marcos Peña como jefe de gabinete.