lunes, 23 de marzo de 2020

aerolíneas ya trajo de regreso a 10 mil argentinos varados

El estado argentino operando en todos sus frentes. 

7 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Sí, claro, pero no se olviden de decir que hay que pagar los pasajes (bastante caros, por cierto) además hasta donde yo sé solamente aerolíneas tienen autorización para taer gente de afuera.

donchango dijo...

Que no vuelvan, todos esos triunfadores, en cualquier país, van a estar mejor que en la Argentina.

Graciela dijo...

No todos pero algunos de ellos pasaron de "si gana el kirchnerismo me voy del país" a "vengan a buscarme que estoy en bolas". Lecciones que te da la vida y el coronavirus.

josé rubén sentís dijo...

No es así Acevedo. Lee un poco má allá de los títulos:

Según informaron fuentes de la empresa a este diario, “el 95 por ciento de los pasajeros que tenían pasaje por Aerolíneas, unos 5.100 pasajeros, ya fueron repatriados. Los que quedan son pasajeros con boletos de otras compañías aéreas, y no sabemos cuántos son exactamente porque son reservas de otras líneas”. “Hay pasajeros que tienen pasajes de alguna de las 52 compañías aéreas con las que Aerolíneas tiene convenios. En ese caso, les pueden generar una reserva en un vuelo nuestro de forma directa porque tienen acceso a nuestro sistema y pueden ver el stock. A los que están en esa situación, les van a cobrar un costo, por ejemplo, en Aeromexico, les van a cobrar el traslado de México a Miami, desde donde vuelven los vuelos, y la diferencia por hacer la reserva para nuestro vuelo, son los casos más sencillos de resolver”.

Más difícil la tienen aquellos viajeros que tienen pasajes por las grandes empresas aéreas como British Airways, Latam, Iberia, American Airlines, que no tienen convenio con la aerolínea de bandera argentina. En ese caso, los pasajeros tendrían que conseguir que las empresas les endosen el pasaje a Aerolíneas, algo que por el momento no está resultando porque las empresas se resisten a hacerlo porque pierden la plata del boleto. Como solución, Aerolíneas estableció una tarifa propia uniforme para que los pasajeros compren los pasajes: el valor del ticket desde Madrid es de 550 euros, mientras que desde Miami la tarifa fijada es de 500 dólares, en ambos casos, hay que agregarle al precio los impuestos locales.

Entre los argentinos varados en el exterior crecieron las críticas hacia varias empresas extranjeras, que quisieron cobrarles altas sumas para reprogramar sus pasajes y por lo tanto muchos de los vuelos salieron con una baja ocupación.

Pedro de Nuñez dijo...

Como en el caso de las prepagas, José. Sólo miran su ombligo.

Neomontonero dijo...

Este es un gobierno peronista, Acepedo. Ayuda a todos los Argentinos que lo necesiten.

Incluídos gorilas pelotudos como vos. ¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

ram dijo...

*...hasta donde yo sé...*, dice el subnormal, que lo único que sabe es vomitar sandeces, una más bestia que la otra.
Gente que se fue de viaje - sin nadie que la obligue que no fuera su propia estupidez - en realidad ni merece ser *rescatada*, para qué gastar guita en lo inútil?, alguno vendrá apestado y, como les preocupa tanto la salud general bien se encargará de sembrar, la peste, claro. Ahí anda el hijito del criminal de ocupación bussi, que viajó, lo negó y se hizo el boludo, en reuniones con un *sinfín de personas*, ahora hay que curarlo, cosa que no habría que hacer, dándole la razón.
Encima no quieren pagar, claro, la AUH está mal pero para ellos tiene que haber un *plan rescate*, pobrecitos, nacieron para sufrir.
Es obvio que en este gobierno hay gente diferente a la porquería pasada - tan a gusto de dichos *viajeros* - y el rescate está en marcha y por Aerolíneas, lo lindo es que se quejen si los rescata otra empresa, que no es la que los llevó porque ésa los dejó colgados... pero claro, putear al estado es derecho subhumano para estas almas delicadas, éso sí, salvame hoy que estoy cagado.
Pero hay cosas a destacar, el señor Sentís nunca traería a su blog al subnormal en el baúl, los nobles autos no merecen tal castigo ni contaminación, seguí apareciendo solito, alcides