viernes, 27 de marzo de 2020

reconocidos en la crisis

Leemos:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió a la Argentina y a otros nueve países para inciar ensayos clínicos en busca de una posible cura al Covid-19, que acumula casi 500 mil contagios alrededor del mundo.
"Hacer ensayos clínicos significa probar alternativas terapéuticas con grupos de población y ver cuál es la que tiene mejor efecto", explicó el ministro Ginés González García y subrayó que significará "una ventaja" para la Argentina porque estará "en la primera línea cuando se tenga la conclusión de cuál es la mejor terapéutica", pero "va a demorar un poco", reconoció
.
Leemos:
Se está haciendo en el Hospital Posadas con tres pacientes. Lo confirmó el ministro. Además, informó que el país fue seleccionado para probar ensayos clínicos para enfrentar la pandemia con terapias alternativas.
El funcionario, así, dijo que en Argentina se están tratando tres enfermos graves, en el hospital Posadas, con hidroxicloroquina. «Es un sanador contra la malaria y el lupus, una vieja droga que se dice que tendría un efecto positivo. No puedo hacer juicio de valor. No podemos dejar de probar nada», dijo
.


7 comentarios:

ram dijo...

Hay que tener cuidado con estas noticias, Ginés es un favorito del trollerío amarillo..... pobres, lo menos que les puede dar es un soponcio, cuidemos a los subnormales para que no sean pandemia.

profemarcos dijo...

En realidad JeJeJe (antes GGG), junto con Trotta, pusieron solitos la cabeza en la guillotina.

Si caerá o no depende de la interna de poderes dentro del ejecutivo.

ram dijo...

Profe, éso es una tontería o, peor, repetir como loro el verso de la prensa *seria* y los satélites amarillos.... tal vez los tiposmno sean una maravilla pero lo que hacen está muy lejos de la corrupta ineptitud de la porquería pasada, que ésos sí que merecen, no una guillotina sino una máquina de picar carne....

Anónimo dijo...

¿cuales son los otros cinco paises?

Josefa Clavel de Sandiego dijo...

Nadie puede discutirle a Ginés la idoneidad para el rol que le toca desempeñar. Una declaración "fuera del tarrito" le cabe a cualquiera. Pero el tipo está tomando medidas en dirección correcta. El tiempo dirá si pocas, muchas o las necesarias y suficientes.
Ahora, Nicolás Trotta me parece que cae justito, justito, en la categoría de "nabo bien intencionado con iniciativa"... cada vez que lo escucho declarar, le miro la cara para tratar de descubrir si está hablando en serio o es joda.
Hasta ahora, una aspirina marketinera multimedia para disimular que "estamos haciendo algo en Educación".

Anónimo dijo...

Josefa clavel,
mejor tener un ""gerente de RRHH"
en el ministerio de educación ¿no?
el poeta del tu tum... y del feto por nacer
https://www.youtube.com/watch?v=sjELHq10iK8

o una secretaría dependiente de la señorita C. Stanley...

por favor!

Josefa Clavel de Sandiego dijo...

Anónimo 06:09
Comparar caramelos con atún vencido en lata no es un procedimiento muy coherente ni apunta al tema en cuestión. Eso no quiere decir que NT tenga un talonario importante de números para la categoría "nabo bien intencionado con iniciativa".
En mi opinión, claro.
Si a Usted le gusta, sírvase los caramelos que quiera y disfrute. Yo preferiría otro menú.
Besitos con barbijo.