miércoles, 20 de mayo de 2020

para bajarnos el precio del éxito argentino cambian de modelo semana a semana

Todos los días te cambian el espejo donde piden que nos miremos.
Así fue pasando Chile que era un ejemplo de "cuarentena inteligente" frente a la realidad desbordada de hoy, O Suecia hasta el momento que se compararon los fallecidos por millón de habitantes y así van girando de país en país.
Ahora están con el "modelo" de nuestros hermanos uruguayos que cuentan aproximadamente con la misma población que la Provincia de Santa Fe, para nombrar una provincia. Uruguay hasta hoy tiene más de 700 casos y 50 muertes. Los santafesinos menos de 350 y 3 muertes.
Tampoco se les ocurre compararnos a nosotros ni a nadie con Venezuela que cuenta con la mitad de fallecidos que nuestro vecino país y con nueve veces más de población los mismos contagiados.
Hoy quieren que copiemos a Uruguay que sin duda están obteniendo buenos resultados en esta lucha contra el virus para bajarle el precio reconocido internacionalmente al éxito de las medidas que tomó el gobierno argentino en un país complejo, con una herencia de quiebre social y económico y renegociación de una deuda impagable.
Por  supuesto que no intentan compararnos ahora con Brasil, ni EEUU ni Inglaterra donde fracasó el discurso de enfrentar al virus sin cuarentena priorizando la actividad productiva.



16 comentarios:

Neomontonero dijo...

Roa, ¿y si te mandamos a vos y a todo el grupo Clarín a la mierda?

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Graciela dijo...

Hay dos provincias argentinas que no han tenido ni muertes ni infecciones, Formosa y Catamarca. Y 7 ás que no registran casos en lás ultimas 3 semanas. Si te ponés a comparar hay que segmentar realidades y no hacerlo tan superfiecial como la tapa de Clarín de hoy.

Anónimo dijo...

y alberto no se da cuenta que cuando termine la pamdemia{ no va a ser eterna} van a comenzar los despidos en empresas fabricas negocios de ropa ect se les viene la noche de a poco jejeje

Pedro de Nuñez dijo...

De qué te reís, anónimo Acevedo?. Uds dejaron ya un país quebrado, endeudado al máximo y encima esta pandemia. Irás viendo cómo es gobernar para todos los argentinos, gil. Incluso para vos.

Norberto dijo...

"y alberto no se da cuenta que cuando termine la pamdemia{ no va a ser eterna} van a comenzar los despidos en empresas fabricas negocios de ropa ect se les viene la noche de a poco jejeje"

Con todas las diferencias que tengo con los renovadores lavagnistas que son Alberto y la mayoría de su equipo, vas a tener que tragarte esa estupidez que escribiste, la generación de dinero fiat que podrá hacer arregle o no con los acreedores privados y multilaterales, respaldada por la inversión en la obra pública, tanto la parada durante los últimos cuatro años como la aún necesaria y no encarada, el plan de viviendas presentado por ejemplo, con seguridad no nos dará el nivel de confort y consumo de fines del 20015 pero de seguro no será muy diferente a las épocas de Isidoro y su runfla, solo que tal vez los fugadores tendrán menos para sus chanchullos por los controles a los que se verá obligado este equipo de empleados aún a su pesar.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y empleados de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

11.26 veremos que pasa en los proximos meses se van a llevar una sorpresa muy desagradable se los aseguro

Carlos Spienelli dijo...

Qué mal que te dejó Macri, anónimo 11.26 que deseás que te vaya mal a vos mismo, a tu familia, a tus vecinos y compatriotas. Estás hecho mierda!!!.

Carlos dijo...

Claro, hay que comparar países. Ah Uruguay era un país, cierto.

Rodolfo dijo...

Sesgo del superviviente:

Abraham Wald (1), en plena Segunda Guerra Mundial, recibió una visita inesperada de unos representantes del servicio de análisis del ministerio de Defensa para pedirle consejo. Según le contaron, el Centro de Análisis Naval había hecho un estudio de los daños sufridos por las aeronaves que habían regresado de misiones bélicas: los puntos rojos reflejaban los impactos recibidos.

El objetivo era blindar las zonas (según al gráfico) de mayor probabilidad de daño para reforzar la seguridad de los pilotos minimizando los efectos sobre la estabilidad y la rapidez de los aviones (derivadas del mayor peso). Los militares, que le propusieron distintas alternativas de refuerzo, se quedaron estupefactos cuando Wald les dijo que el gráfico había que interpretarlo justo al revés.

En efecto, el estudio de Defensa sólo había tomado en consideración la muestra de aviones que -habían sobrevivido- a sus misiones, obviando todos aquellos que habían sido derribados y no habían regresado. Los agujeros del fuselaje eran por tanto zonas en las que los aviones podían permitirse recibir impactos y aun así regresar a salvo a la base, mientras que las zonas que aparecían intactas en los aviones de la muestra eran precisamente aquellas más críticas y cuyo impacto resultaba letal, por lo que eran las más susceptibles de refuerzo.

Desde entonces este problema se conoce como "sesgo de supervivencia" o "sesgo del superviviente", un sesgo de selección derivado de considerar en un proceso sólo a las personas o elementos supervivientes, obviando la consideración de los desaparecidos por no ser observables en una muestra (que deja de ser representativa de la población).


(1) Abraham Wald fue un matemático húngaro experto en análisis estadístico y econométrico, geometría y teoría de la decisión. En 1931 se doctoró en Matemáticas por la Universidad de Viena bajo los auspicios de Karl Menger (el hijo del famoso economista), pero pese a su brillantez nunca le dejaron acceder a un puesto universitario: era judío, y el gobierno austríaco pro-nazi de entonces no lo permitía. En 1938, temiendo por su vida, emigró a Estados Unidos, aprovechando una invitación de la Comisión Cowles para la Investigación Económica (cuna de numerosos premios Nobel de Economía).

Textos tomados de: El sesgo de supervivencia y el análisis económico – Blog NewDeal
http://blognewdeal.com/enrique-feas/el-sesgo-de-supervivencia-y-el-analisis-economico/

PD: Sesgo inducido: En Chile contabilizan a los muertos como recuperados porque ya no contagian.

Anónimo dijo...

11.34 te duele que el coronavirus haya impactado en el gobierno de albero ahora si que estan hechos muy mierda emision de billetes a lo pavote quedan pocos dolares negociacion con la deuda fmi pueden estirala no mucho mas caida total del empleo ect que te sea muy lee kuka esta vez si que la tenes muy bien adentro profundamente JUA JUA JUA Y LOS PESOS CUANDO TERMINE LA PANDEMIA SE LOS VAN A TENER QUE METER EN EL OCOTE

tatincito dijo...

Y bueno, con el peronismo en el poder, otra ves tenemos que aguantarnos al trolaje, que no tiene la misión de debatir, si no de acusar, tergiversar, manipular y mentir descaradamente con crisis y desastres pasados y futuros inminentes por culpa del peronismo.

Por caso tenemos al ano de mas arriba que nos habla de un desastre inminente por culpa de la cuarentena y no hace ninguna referencia a los 90.000 millones de dólares que el Banco Mundial confirmó que Macri y su banda se robaron directamente del Banco Central.

Claro, en los problemas que Argentina tenga para después de la pandemia ese saqueo al B.C. mas los 40.000 millones de dolares robados al ANSES del FGS nada tendrán que ver, será culpa exclusiva de Alberto.

Vuelve a quedar en claro que tenemos millones de seres humanos en Argentina totalmente incapaces de analizar la realidad, y que le terminan creyendo a estos personajes, profesionales de la mentira y la difamación como son los trolls.

Somos un país iglesia abandonada. Pero tal ves podamos revertir en algo esa realidad, al menos en el 2019 logramos pararles con una militancia intensa en twitter el fraude electoral que iban a llevar a cabo con el famoso programita Election360.

En una de esas, si volvemos a una militancia mas intensa y masiva logremos
revertir esa idiotez de una parte tan importante de nuestra sociedad.

Invito a todos los del campo nacional y popular a unirse y formar grupos de militancia intensa y permanente en las redes, que es la única herramienta que tenemos la gente de a pié para enfrentarnos al poder mediático y a su ejército de trolls.

Abrazos.

Marcelo, el gaucho dijo...

Yo con gente como ese anónimo no discuto, pero a los propios, por favor, por favor no hablemos de éxitos antes de tiempo. Vamos por la mitad del primer tiempo; es cierto que ya metimos un gol y que los brasileños por ejemplo no atinan a hacer dos pases seguidos, pero falta el resto del primer tiempo, después el segundo tiempo y después el partido de vuelta. Cuando todo haya terminado, entonces sí festejemos y hablemos de éxito. Por el momento, nuestro único éxito seguro ha sido posponer la muerte de 25.000 personas (por comparación con España, que tiene la misma población que nosotros); que no es poco, pero tampoco es que ya zafamos.

Miren que todo esto queda escrito y si no somos un poco menos pedantes podemos estar dándole letra a futuro a soretes como Acevedo. En serio, evitemos hablar de "éxito". Suerte y paciencia a todos.

Marcelo

Graciela dijo...

No se Gaucho si vamos por la mitad o tal vez lo más seguro, menos de la mitad del camino. Esto va para largo. Pero si es seguro que se puede evaluar comparativmente, no tenemos otra forma, las decisiones que se han ido tamando en Argentna y yo pienso que permitieron salvar vidas. Con eso para mí ya es bastante.

Anónimo dijo...

como se corta la gripe con una vacuna tambien la gripe neumonia hepatitis ect pero EL COVID 2019 es mas fulminante si no hay una vacuna para los proximos meses acostumbrense a vivir en cuarentena eterna

tatincito dijo...

Si ano de las 13:12, tenés razón, todas las vacas son tuyas. Menos la colorada.

Además Alberto va a aprovechar para instaurar el comunismo.

ram dijo...

Casi tan pernicioso como hablar de "éxitos" puede ser entrar en la lógica del trolerío subnormal que celebra una pandemia y el agravamiento de una economía que ya estaba hecha bosta, uno, más allá de lo imperfecto que sea, NO CELEBRA DESGRACIAS y lamenta los desastres en yanquilandia, Brasil o Chile o donde sea, no celebramos muertes, ni por peste ni por economía, 40 millones de desocupados en la madre patria, son muchos, demasiados, ¿tendríamos que festejar que sea el donald el causante?, o el jair en Brasil?.... y no, todavía podemos elegir no ser un cretino hijo de puta, son tan desagradables que asquean, allá ellos. En todo caso, que nos cuenten lo maravilloso de tanto FRACASO, éso sería interesante, además de vomitivo.