domingo, 24 de mayo de 2020

quiénes apostaron a la ruptura perdieron

-Falta la puntada final para cerrar el acuerdo con los grandes acreedores de la deuda en default virtual que dejó el gobierno de Mauricio Macri. Hasta que no se concrete el canje de bonos ninguno de los protagonistas quiere adelantarse porque se sabe que el diablo se esconde en los detalles. Pero el escenario es muy diferente al que dibujaron durante semanas la legión de voceros locales de los acreedores.
-Quienes apostaron a la ruptura perdieron. Las corporaciones que presionaron para que el gobierno de Alberto Fernández firmara la capitulación, como lo hizo Macri con los buitres, quedaron descolocadas.
-Quienes menospreciaron la tarea del ministro de Economía, Martín Guzmán, al calificarlo de "pasante", "ignorante del mercado y "académico", quedaron en ridículo.
-Si bien faltan detalles, es impactante como indudable el triunfo político y conceptual de la dupla Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, con Guzmán como ejecutor de la estrategia ante los acreedores.
-La intervención de otras figuras políticas (Máximo Kirchner y Sergio Massa) en este proceso sólo muestra que la alianza de gobierno funciona aceitada en cuestiones relevantes. La búsqueda de internas en aspectos de poca importancia por parte de mentes afiebradas de analistas conservadores se debe a que todavía no han podido digerir el fracaso del gobierno que apoyaron y el, por ahora, efectivo estilo de gestión del gobierno del Frente de Todos.
-Esto implica de alivio para las finanzas públicas 1690 millones de dólares por año (130x13) que suma en total 33.800 millones de dólares en 20 años (1690x20).


5 comentarios:

Anónimo dijo...

los casos de coronavirus van a seguir creciendo estimo que para los proximos meses vamos a tener entre 1000 y 2000 casos por dia

Pedro de Nuñez dijo...

"Estimo" dice el anónimo como si fuera un experto. Te adelanto que el gobierno piensa que a partir de la semana que viene se calcula mil casos al menos de contagios. Estamos en un pico posible de la curva hacia el invierno. Haber fortalecido el sistrema sanitario argentinos con medidas a tiempo es lo que va a salvar vidas.

Norberto dijo...

"los casos de coronavirus van a seguir creciendo estimo que para los proximos meses vamos a tener entre 1000 y 2000 casos por dia"

Si, es cierto, hemos llegado a la parte parabólica de la curva, es decir la progresión geométrica, que nadie decía que no sucedería, pero hemos ganado el tiempo suficiente como para afrontar eso armados de camas e insumos, que en las condiciones que habían dejado la salud pública de la provincia, no existían, eso fue una estrategia muy adecuada, hoy ya estamos muy cerca de los mil casos a nivel país, y el índice de ocupación de camas de terapia todavía es muy bajo, alrededor del 5%.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

y otra cosa una exitosa cuarentena XXXL sin plan de salida

tatincito dijo...

Ano de las 12:40: la cuarentena es el plan de salida de la pandemia, después, salir de la cuarentena es automático, solo son dos períodos de 14 días para asegurarse que no hay nuevos contagiados y listo.

Relajate,que comida y medicamentos están siendo cubiertos por el Gobierno, las iglesias y las ONG como Red Solidaria de Juan Carr.