lunes, 22 de junio de 2020

primer operativo político de tik tok contra trump y además exitoso

La red social de orígen chino TikTok, que agrupa a millones de adolescentes en todo el mundo está creciendo en el espacio de la política. El sábado le hicieron fracasar a Donald Trump su lanzamiento "multitudinario" de campaña para las próximas elecciones presidenciales.
Todo había sido preparado con pompa para el gran regreso a la campaña. Y pese a los temores de que un evento de este tipo podría contribuir a la propagación del covid-19 en un país donde ya han muerto casi 120.000 personas por esa causa, el mandatario anunció que un millón de seguidores habían pedido entradas para ver y escuchar a su presidente. Y hasta pronosticaron que esperaban unas 100.000 en las afueras del lugar del evento el Bank of Oklahoma Centerdecidieron instalar un escenario al aire libre para que el presidente también pudiera hablar a los que se quedarían fuera del lugar.
Sin embargo, poco antes del esperado momento, el escenario exterior fue removido: no había casi nadie. Las esperadas multitudes nunca se presentaron.Y dentro del recinto donde tendría lugar el mitin, con 19.000 asientos de capacidad, los largos espacios vacíos marcaban el discurso del presidente.
¿Qué pasó?.
Miles de jóvenes usuarios de TikTok y fanáticos del K-Pop estuvieron detrás de lo sucedido: volvieron un desafío en la red social pedir tickets para el evento para luego no presentarse y así asegurarse de que hubiera asientos vacíos. Habían inundado el inicio de la campaña de Trump con reservas de boletos falsos.
Mary Jo Laupp, una mujer de 51 años de Iowa parece haber jugado un papel central en alentar a los jóvenes estadounidenses a ir al sitio web de Trump, registrarse para asistir al evento y luego no participar.
"Todos aquellos que queremos ver este auditorio de 19.000 asientos apenas lleno o completamente vacío, vayan a reservar boletos ahora para que lo dejemos solo (a Trump) allí en el escenario", escribió en TikTok.
Fue una chispa en un polvorín: centenares de usuarios comenzaron a publicar videos que mostraban que también se registraron para el evento y publicaciones similares comenzaron también a aparecer en Instagram y Twitter.
En Argentina desde el mundo de la política también se está observando el funcionamiento deTik Tok y comenzando a sumarse progresivamente. 





2 comentarios:

profemarcos dijo...

Es lo que hacía el gorilaje argentino con Discépolo.
Compraban todas las entradas de las funciones de teatro dónde el actuaba para enfrentarlo a salas vacías.

josé rubén sentís dijo...

Mirá vos, profe. No tenía ese dato.