viernes, 10 de julio de 2020

la calle de la política de la antipolítica

Siempre estuvieron. 
En la mañana de este 9 de Julio, Alberto Fernández condujo un festejo inédito del Día de la Independencia con todos los gobernadores o sus representantes convocados de manera virtual y con el acompañamiento en Olivos de los representantes de las cámaras empresariales, la Sociedad Rural y la CGT. Foto que simboliza estos duros días de una pandemia asesina que el presidente decidió también en forma inédita en la historia de Argentina de enfrentarlo con un un frente amplio de los que tienen responsabilidad de gestión.
El otro sector de la oposición, los que no tienen esa responsabilidad, han decidido quedarse en un pasado de grietas convocando a marchas contra el oficialismo en forma directa y un apriete a sus aliados que posan al lado de Alberto.
La cuarentena trajo como efecto político negativo la ausencia en la calle del peronismo y sus aliados electorales, un vacío que fueron llenando en proporciones mínimas pero amplificadas por los los medios, un compilado de los gorilas resentidos por la derrrota electoral, los políticos de la antipolítica, los que creen que el mundo no es redondo, los que piensan que hay un Orden Mundial sanitario e informático, "libertarios" asesores financieros, la mano de obra hoy desocupada de espías desplazados, los negadores del genocidio de los 70, los halcones de Cambiemos y toda una mezcla rara de museta y de mimí. Todos ellos con apoyatura mediática de los que en realidad manejan el poder real en nuestro país. 
Ganaron la calle. Cuando lleguen las directivas precisas o la intuición popular lo señale, saldremos a recuperarla, donde siempre fuimos fuertes.
Nuestro lugar. 



 









12 comentarios:

Norberto dijo...

es la demostración que gobernar para ese sector como lo está haciendo Alberto lo aleja de nosotros, que además vemos una defensa tibia sino fría de nuestra lider indiscutida o de nuestros presos políticos, y no lo acerca a él ni a su Frente Renovador lavagnista a esa parte de la sociedad.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Alberto es Luis juez 2.0

Dora Arancibia dijo...

No lo subestimen a Alberto. Además ahí está Cristina y no pasiva. En julio se viene la reforma judicial y el plan económico pos pandemia, algunos puntos pendientes al comienzo de la gestión. Ojo, chiques.

ram dijo...

Se puede no coincidir con los modos de AF, pero vamos, es una soberana tontería (peligrosa, de yapa) que ante este ataque de los zombies violentos pro peste, ni se los mencione y se ponga el énfasis en criticar a AF....¿qué tendría que hacer?, la gran bullshit y cagarlos a palos y regalarle a los medios los "mártires" que tanto buscan?.
Sí, se lo merecen, la pregunta es si vale la pena o se merecen pisar el palito con estos despreciables idiotas, que ni siquiera pueden justificar sus delirios suicidas.

Anónimo dijo...

Entiendo que no hay q subestimar a estos cosos. La politica de aislarlos no se si va a a tener resultados. Manejan el poder economico, los medios y le quedan influencias en el poder judicial y las fuerzas de seguridad. Ademas de los gobiernos de paises vecinos que la pasan hablando mal de Argentina como Bolsonaro u otros realizan acciones en contra de nuestro pais como Chile protestando por espacio martimo que nos asigno la ONU en el Atlantico (!) o Uruguay con esa idea de atraer el ahorro argentino con ventajas impositivas desleales.

Norberto dijo...

Todo lo que quieras RAM, pero verlo a Cafiero defender SU Gobierno mientras leucocito trataba de chorra a Cristina sin que se le cayera una sola palabra encontra de las acusaciones sin fundamento es demasiado para mi, porque además reculan en chancletas cada vez que el poder les muestra la vaina, se aferran a Mindlin y los poderosos, y se enojan si los critican a ellos, a los renovadores lavagnistas, mientras están allí por nuestros votos, pero ayer en el acto esta "poné la fecha la p.... y no estaban ni Cristina ni la CTA ni la Corriente Federal, y hay muchas mas críticas que se pueden poner sobre la mesa.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

ram dijo...

A ver, Norberto, acá AF gobierna porque hubo una alianza y sabemos que algunos aliados están pegados con moco y que en el fondo se sentían my cómodos con la porquería amarilla (pobrecitos, no les pagaron muy bien los gentiles servicios prestados) - Entonces, lo que hay es un pastiche insípido que poco tiene que ver con la persona que hubiéramos preferido votar y votamos mucho que no nos gusta ni nos conforma, pero gracias a éso, se le ganó a la porquería.... de yapa, la peste y la inconmensurable estupidez y mala leche del antiperonismo psiquiátrico, ayer de fiesta.... la situación es grave y con riesgo de empeorar y no es negocio que te puedan presentar en la crítica, junto a ese bicherío, contra lo poco que supimos conseguir...

profemarcos dijo...

En 1974, en un monólogo, Tato Bores "dialogaba" con "José Campera de Cuero", sindicalista de una empresa estatal...

.-José, si las empresas son del Estado y los sindicatos son peronistas ¿Cómo se le hace un paro a un gobierno peronista?
-- Mire Tato para hacerle un paro a un gobierno peronista, primero tenemos que tener un gobierno peronista.

Anónimo dijo...

Te lavaron tanto el cerebro que pensás que la gente yendo a expresar su desconformidad con la clase política es algo malo o 'hacer antipolítica'.
Dejá de idolatrar gente a la que no le importás, José.

Graciela dijo...

Hablan de fusilar, anónimo. Ese es violencia, delito y desprecio por la política. Qué parte no entendés?

profemarcos dijo...

Ano Nimo se esconde bajo su "derecho a opinar"

Anónimo dijo...

Hola Graciela, la violencia siempre ocurrió para hacer cambios sociales y políticos y lamentablemente va a seguir siendo así.
Marcos, no me escondo de nada. Es un blog, ni siquiera tengo cuenta. Si querés te digo mi nombre.