jueves, 29 de octubre de 2020

presupuesto 2021: juntos por el cambio votó dividido

-La votación del Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados, que se realizó cerca de las 7 de la mañana, dejó una fisura en Juntos por el Cambio: si bien la mayoría de los integrantes del interbloque presidido por Mario Negri se abstuvo, hubo también votos a favor y en contra.
-El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo recibió 139 votos afirmativos, 15 negativos y 90 abstenciones, de las cuales 89 fueron de Juntos por el Cambio. La número 90 fue la tucumana Beatriz Ávila, que integra el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo -presidido por José Luis Ramón- y es la mujer del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.
-Entre los votos negativos, siete fueron del Pro, seis de la Coalición Cívica y los dos restantes, de Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, del Frente de Izquierda. La UCR, en tanto, se mantuvo unida en la abstención.
-Los rechazos del Pro vinieron del mendocino Omar De Marchi, los porteños Fernando Iglesias y José Luis Patiño, el cordobés Luis Juez, los neuquinos Francisco Sánchez y David Schlereth, y el bonaerense Pablo Torello.
-Por la Coalición Cívica, se opusieron la bonaerense Mónica Frade, al cordobesa Leonor Martínez Villada, las porteñas Paula Olivetto y Mariana Zuvic, la bonaerense Mariana Stilman y la chaqueña Alicia Terada.
-El dato saliente fue, además, el voto a favor de un grupo de diputados de Juntos por el Cambio: las correntinas Ingrid Jetter y Sofía Brambilla, y los jujeños Gabriela Burgos, Osmar Monaldi y Jorge Rizzotti. Fue a pedido de los gobernadores de esas provincias, los radicales Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy).
-También acompañó el Presupuesto el riojano Felipe Álvarez, que tiene un monobloque (Acción Federal) y es de extracción peronista
.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

el desalojo de guernica se concreto . ahora la desalojan a dolores etchevere KUKAS L T A JA JA JA JA

Nardo dijo...

Eso demuestra que hay Estado de derecho, funcionan las instituciones y la propiedad privada no está en riesgo.

Anónimo dijo...

Que pavo el ANO cree que esto es una derrota para el gobierno o que a alguien del gobierno le interesa el tema de Guernica o Etchevere más que a unos pocos zurdos y a Grabois. No entienden nada de nada. Leen la realidad con el lente equivocado, combaten fantasmas que no existen y después se sorprenden cuando la realidad habla en las urnas.

tatincito dijo...

13:24: Es que la "lechuga" bajó 20$. Cambiemos el eje.

Anónimo dijo...

detuvieron a dolores etchevere por resistencia a la autoridad policial y ursupacion de vivienda

teo dijo...

Y?

Anónimo dijo...

Si votan aumentarse los sueldos siempre es unanime. No significa nada.
Hablame del impuesto a las grandes fortunas más vale.. porque ni Netflix se puede tener ahora.
Pagan el ATP de techint pero te cobran 38% si querés tener Spotify.