martes, 10 de noviembre de 2020

(2) el retorno de la fórmula de movilidad jubilatoria k

El oficialismo impulsará que las jubilaciones y pensiones vuelvan a ajustarse por salarios y recaudación, como ocurrió entre 2008 y 2017, y que el nuevo esquema rija desde 2021.
Así se acordó en el marco de una reunión que las principales espadas del Frente de Todos mantuvieron en el Ministerio de Economía, para definir la propuesta de movilidad que el Poder Ejecutivo Nacional pondrá a consideración de la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional.
El proyecto es resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Anses y el Ministerio de Economía.
La fórmula tiene como antecedente directo la establecida por la Ley 26.417, que estuvo vigente desde 2008 hasta su derogación en 201,7 y sus elementos constitutivos básicos, los salarios y la recaudación (en un 50% cada uno)
.



15 comentarios:

qwert dijo...

Es lo que pide el FMI, como siempre el peronismo cagando a los abuelitos. este año llevan perdido 12% frente a la inflacion respecto al de la fórmula de Macri. Ajustado FMI

Norberto dijo...

Me parece que al menos es sustentable, y nada impide al que se considere afectado la vía judicial.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Luis dijo...

En cuatro años de Macri los jubilados perdimos de capacidad adquisitiva el 19 por ciento. Ahora sólo en medicamentos los jubilados recuperamos el 20 por ciento de su haber. Yo soy jubilado. Los medicamentos gratis que recibo de nuevo del PAMI equivalen a 8 mil pesos mensuales.

qwert dijo...

Boludo, estás jodidisimo, no llegas al 2024

qwert dijo...

Con los intereses de las leliq voy a subir las jubilaciones un 20%. Las leliq están en 1,6 billones y los jubilados perdieron 11% y van a perder más, son la ofrenda de albertitere al FMI

Pedro de Nuñez dijo...

Los que bancaron a Macri cuatro años y quebraron el país te corrían por derecha defendiendo el acuerdo en el 2018 con el FMI y sus condicionamientos. Ahora sin reconocer la derrota te quieren correr por izquierda. Faarsantes.

francescoli dijo...

Lo que les quitan a los jubilados va a los bolsillos de Massa, Malena, Vila y Manzano

Nardo dijo...

Esas bludeces francescoli atrasan a la oposición 70 años. No tenés algo más creativo y real?

Neomontonero dijo...

Jubilen a los trollos macristas de una buena vez. Incapacidad manifiesta.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Anónimo dijo...

21.10 a vos ya te jubilaron hace rato lo unico que hacer es trollear para ver si te dan algunos pesitos sos abonado al gobierno k JA JA JA JA JA JA JA

Neomontonero dijo...

^^^ (10 de noviembre de 2020 a las 21:18)

KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Anónimo dijo...

La vía judicial en argentina siempre está abierta.

Una jubilación "al menos sustentable", un ATP para grandes empresas por 4 meses, IFE solo para los que no aportan. Las pymes y monotributistas dejados a su suerte. Los sindicatos pactan suspensiones pero todo el mundo sigue trabajando con quita de sueldo. Aumentan los servicios más que los sueldos. Aumenta el impuesto al dólar pero si pagas ganancias te lo desgravas, sino te jodes.
El dólar blue baja $30 pero todo lo demás sube. Y el oficial igual no se puede comprar.

Radicalismo puro

Anónimo dijo...

Tienen que volver las patotas. Se terminan los QWERT

Anónimo dijo...

09.08 hasta lo dice el ex secretario de comercio guillermo moreno este es un gobierno radical no k en solo un año se mandaron cientos de macanas y siguen haciendo macanas, son grandes candidatos a pegarse el palo en cualquier momento

Nardo dijo...

Los macristas vienen pronosticando sucesos que nunca ocurren.