martes, 10 de noviembre de 2020

(3) para los endeudadores en moneda extranjera y con el fmi: sólo será por ley del congreso


Iniciativa 3
:
El ministro de Economía, Martín Guzmán, informó este lunes que el Poder Ejecutivo enviará un proyecto al Congreso para que el endeudamiento en moneda extranjera y bajo ley extranjera, así como los futuros acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), deban ser aprobados por ley.
A diferencia de la gestión de Juntos para el Cambio que nos llevaron a un endeudamiento récord y nos fuimos enterando por los medios, las decisiones de pedir préstamos en divisas extranjeras deberán contar con aprobación del Congreso. Esta semana el gobierno presenta un proyecto de ley que contenga como uno de los elementos la aprobación del Parlamento por los préstamos en divisas.
Hablemos de gestión, respeto a las instituciones y soberanía.


25 comentarios:

qwert dijo...

Justo ayer Goose-man largó un bono por 750 palos verdes para que se pudieran dolarizar los grandes fondos

Lisandro dijo...

Es el bono que "reperfiló" tu gobierno, qwert, llevado al país al default y obedece a los fondos buitres de Pimco y Templeton, que trajo Macri y no les pagó.Dejó el muerto para este gobierno y las presiones sobre el mercado. No arreglaron una.

Norberto dijo...

Yo creo que gracias a Dios, y Cristina que siempre lo sostuvo a pesar de los renovadores inútiles atrincherados en el Central, tenemos un Ministro que al igual que Axel no se ata a instrumentos de una sola ideología, como siempre dije esas herramientas de control son eso, herramientas.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost.
Nunca menos y abrazos

Bonazo dijo...

Estos fondos buitres que Macri pateó para que los pague Alberto son las famosas "inversiones" de Cambiemos?. El club de los endeudadores.

qwert dijo...

Ustedes hablan de patear para adelante cuando el arreglo que hizo el gobierno para salir del default mando todo al 2024. Al próximo gobierno se le viene un kilombo pagando todo lo que no pagan ustedes

Bonazo dijo...

Es cierto qwert. Mandó todo para adelante con una quita de capital de 27 mil millones de dólares y una baja de intereses de 7 a 3 por ciento. Eso sí en el mundo real se llama una negociación beneficiosa para los intereses nacionales de una deuda impagable que habían dejado uds.

Julian dijo...

Aparte qwert quedate tranquilo que no le tiramos la bomba a otro partido político pateando la deuda para adelante, somos consientes de que esto lo vamos a solucionar nosotros. Si no es en este mandato, será en el que arranque en el 2024, o 2028 o 2032, todos peronistas.

Angel dijo...

El pusilanime cree que algun dia volveran. deja de dar verguenza ajena lacra

qwert dijo...

Conscientes bruto, consientes es otra cosa

teo dijo...

Qwert ya que estás tan opinador de cosas, no ví tu opinión sobre el ARA SanJ y el encubrimiento criminal del gobierno macrista... Estamos esperando ansiosos tu opinión

qwert dijo...

Por mí metanlo preso a Aguad y a todos los que tuvieron algo que ver con eso, yo no soy un fanático que defiendo a la casta polític. En eso también me diferencio de ustedes los orkos lo para los que Cristina es virgen

Horacio dijo...

Si, sabemos que no te hacés cargo de tus acciones ni de tus complicidades. Muy propio de un militante macrista, un sorete social.

tatincito dijo...

¿Que pachó con la lechuga?

tatincito dijo...

¿Que pachó con Walmart que sigue en el país?


jejejejejeje!!!

Anónimo dijo...

el FMI al gobierno le pidio un fuerte ajuste. se recortaran todas las jubilaciones, a fin de año se descongelan todas las tarifas de luz, gas, y agua . tambien se recortaran los subsidios tambien se termina el ife de que van a vivir los k les aconsejo que salgan a buscar trabajo, de lo contrario pasaran a mendigar comida en los restaurantes y supermercados que les sea leve. JA JA JA JA JA JA

Neomontonero dijo...

^^^ (10 de noviembre de 2020 a las 21:04) LLORA, LLORA, CORAZÓN/

QUE YA TODO ME DA IGUAL/

AMOORRR/



¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Anónimo dijo...

21.19 vos segui jodiendo se viene un diciembre muy caliente cada VEZ SE HUNDEN MAS EN LA MIER.......... JAJAJAJA

Anónimo dijo...

buena intención mandarlo al congreso, pero si no está en la conmstitución.... y nadie suma para abrirla, aunque los pensadores ilustres no dan el pinet para meterle mano, salvo que se restituya, como debió haber sido honoris causa la de 1949. las leyes las ponen y las sacan como el viento sople, así pasa con la ley de medios, con la fórmula de haberes jubilatorios, y otras

Anónimo dijo...

Aplaudamos el mecanismo bipartidario de perpetuación de la deuda.

3% anual en dólares es 3 veces más (de base) que todo el resto del mundo.

Anónimo dijo...

Guarda que no te vayan a buscar a vos, que seguro se ve que te sobra.

Pedro de Nuñez dijo...

si tres por ciento es una cifra alta de intereses en dólares, que coincido, fijate el 7 y medio de intereses de la deuda externa que había dejado el macrismo. Un asesinato al futuro.

Anónimo dijo...

van a poner otro IFE pero solo sera para gente hasta 25 años el resto quedara afuera les aconsejo que vayan buscando un trabajo digno que les sea muy leve L T A JA JA JA JA JA

Neomontonero dijo...

^^^ Prepará el culo para el pinchazo de la vacuna rusa, trollo del 11 de noviembre de 2020 a las 15:45.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Anónimo dijo...

16.55 sonrie alberto te empoma todavia te quedan 3 años mas JA JA JA

Anónimo dijo...

Y si, mi estimado, si 3 es malo cuánto peor será 7.

Pero el FMI violó su estatuto, así que se puede desconocer al menos parte de la deuda.

Algún país además de argentina reperfilo su deuda o siguen todos en default?