domingo, 28 de febrero de 2021

el endeudamiento vip de juntos por el cambio

Leemos en domingo a Alfredo Zaiat
:
La magnitud del despropósito del crédito otorgado por el FMI al gobierno de Mauricio Macri queda expuesta en el siguiente dato: en el año de la peor crisis económica, social, laboral y sanitaria mundial de los últimos cien años, este organismo financiero internacional entregó asistencia a 85 países por un monto global de 105.529,23 millones de dólares.
Ese dinero fue desembolsado desde marzo del año pasado, cuando la pandemia irrumpió con toda su fuerza devastadora en todos los rincones del planeta, hasta el 25 de febrero de este año, fecha de la última actualización de ese registro.
La conducción anterior del Fondo, liderada por la francesa Christine Lagarde, que a pesar de su pésima gestión, por esos oscuros laberintos de las finanzas globales, fue ascendida a presidenta del Banco Central Europeo, autorizó un préstamo a un solo país por 57 mil millones de dólares, de los cuales desembolsó 45 mil millones en apenas doce meses.
Los números son elocuentes:
* 85 países = 105.529 millones de dólares
* 1 país = 45.000 millones de dólares
.
Existe un aspecto fáctico: el dinero fue entregado al país y el régimen macrista-radical lo dilapidó con obscena impunidad, facilitando una masiva fuga de capitales antes del naufragio.
Este escándalo financiero es el FMIgate o dólares VIP, sin embargo no aparece el griterío de la impúdica legión de indignados por cualquier cosa que colabore para erosionar la base política del Gobierno.

15 comentarios:

Neomontonero dijo...

Este es el verdadero cepo. El que le ponen a la Argentina, para que nunca pueda despegar.

¡"Gracias", JxC! ¡No los vamos a olvidar!

qwert dijo...

De ser montoneros a estar ofendiditos por unas bolsas negras, cómo cambiaron los peronchos

Anónimo dijo...

Y Triple A, digamos todo...

Fabrax dijo...

De justificar el terrorismo de estado a golpear periodistas y pasar papelones, como cambiaron los republiquetos¡¡¡!!

Bonazo dijo...

La línea que une a la fracción montonera que en París negoció con el genocida Massera y hoy está a la derecha de Cambiemos, es Patricia Bullrich. Donde ella pasa siempre hay un feo olor a traición y muertos. Como este sábado.

qwert dijo...

No te olvides de Verbitsky

Anónimo dijo...

No, Verbitsky pasó de Inteligencia de Montoneros a escribir los discursos de la cúpula de Fuera Aérea ( seguro que no botoneó nada), pero ahora es kumpa, está todo bien

Graciela dijo...

Pero Bullrich no es una escala marginal. Es la jefa del PRO puesta por Macri y nuclea a Juntos para el Cambio. Es cierto, Bonazo, siempre donde ella pasa deja una esta de muerte alrededor...

Anónimo dijo...

Muerte dejaban a su paso Montoneros y la Triple A, ambas facciones peronistas, y también se traicionan entre ellos

Rincón dijo...

En ese cazmino de traiciones y muertes estaba la jefa del PRO, PAro Bullrich. Todos los que se encuentran al lado de ella en las fotos de época están muertos o desaparecidos. Personaje siniestro.

Nardo dijo...

Bullrich tuvo vínculos con un grupo capitaneado por Rodolfo Galimberti, con dos muertes jamás esclarecidas de su hermana y la de Jorge Cedrón, a lo que se agrega el secuestro extorsivo de Saturnino Montero Ruiz, en mayo de 1980, hechos que no estaban relacionados con una eventual actividad política sino con la delincuencia organizada, según el historiador y periodista Juan Gasparini.

ram dijo...

¿Cuánto faltará para que el mamertaje empiece el jetoneo de la "subversión"?, será cuestión de tiempo o que el antiperonismo actual es idiota, pero no tanto?.
Doña malbec es, básicamente, mugre se tira bajo la alfombra y su pasado y presente una porquería, de sentido aparentemente opuesto por su permanente zigzagueo, pero, el factor común es la porquería. Éso sí, es muy, muy bueno que está de ese lado, es fulera pero se ve "auténtica"....una auténtica porquería, que sepan disfrutarla.

Anónimo dijo...

Hay un 30% que nunca va entender esto ono le va a importar, y otro 20% que si se va a olvidar.

Estamos jugados.

Anónimo dijo...

No era Bullrich la que lo llamaba sin parar a nisman??

Anónimo dijo...

Hay gente que la banca a morir, sobre todo en el servicio penitenciario y lo más rancio y cabeza de las ffss y ffaa.

Es la próxima líder del pro y va capitanes ese núcleo duro de pelotudos radicales que cualquier Roca le viene bien.