jueves, 18 de marzo de 2021

el séptimo vuelo

El séptimo avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia, para cargar más dosis de la vacuna Sputnik V, partió este jueves a la 1:00 de la madrugada, y se espera que el arribo a Moscú se produzca en las siguientes 16 horas, mientras avanza la campaña de inmunización para afrontar la pandemia del coronavirus.
Se estima que la misión tendrá una duración total de 40 horas, incluyendo el tiempo de carga y las 18 horas de regreso desde el aeropuerto de Sheremetievo. Por lo pronto, las autoridades no revelaron la cantidad de inyecciones que trasladarán, cuya información será difundida cuando la aeronave aterrice en Buenos Aires. 
El vuelo de AR traerá el primer embarque desde el 3 de marzo o sea que se empieza a superar un bache de dos semanas sin provisión de vacunas. dado el codicioso escenario mundial El arribo de las Sputnik establece una especie de puente para el embarque de vacunas chinas, tres millones de Sinopharm, que está previsto que lleguen la semana próxima.
Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas trasladó casi 2,5 millones de dosis provenientes de Rusia, siendo el primer país latinoamericano en autorizar su uso de forma masiva. 
Según el Monitoreo Público de Vacunación, en total ya se distribuyeron 3,8 millones de dosis en el país, de las cuales 2,6 millones ya fueron aplicadas.





2 comentarios:

ram dijo...

Con ésto de los viajes a traer vacunas, pasan cosas, como por ejemplo, que periodistas serios debatan por qué se usa un avión de pasajeros para traer una carga valiosa y poca y que no haya un avión "cargo" adecuado (Un Airbus carguero vale como 100 palos verdes y estos ñatos son de los mismos que se hicieron los boludos y festejaban cuando rifaron AA y los Jumbos que hacían el servicio de carga a USA), pero bueno, ahora el periodismo más serio que la mierda hace "crítica" de aviones, como ayer criticaba la vacuna/veneno, o la cuarentena o los barbijos, vemos muchos milagros ultimasmente, no?

Neomontonero dijo...

¡Pero que decís, trollo macrista! Si, según vos, la vacunación no arrancaba hasta el 2025.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!