lunes, 29 de marzo de 2021

más de 7 millones de vacunas se completan esta semana en el país y los resultados en el reino unido


-Mientras que el Reino Unido no reporta ningún muerto por COVID-19 en un día por primera vez en seis meses con un alto proceso de vacunación por habitantes, comienza regularizarse el ritmo de llegada de vacunas a la Argentina. Gran noticia. 
-El décimo vuelo que partió a Moscú en la madrugada de este lunes volverá en el anochecer del martes con una nueva partida de Sputnik V, por encima de las 300.000 dosis
-En fuentes del gobierno nacional afirman que el jueves habrá un nuevo vuelo a Moscú, de manera que parece estabilizarse el flujo de la vacuna producida por Rusia. 
-El jueves llegaría otro vuelo de Aerolíneas Argentinas desde China, con el primer millón de vacunas de Sinopharm.
-En este panorama podríamos tener antes del fin de semana el ingreso de más de siete millones de vacunas.
-Durante las siguientes jornadas llegarían los otros dos millones de dosis de Sinopharm, pendientes de lo ya firmado con el gobierno chino.
-Con las 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca que llegaron el domingo desde Amsterdam, en vuelo de KLM, la Argentina redondeó la llegada de prácticamente 5.500.000 vacunas.
-En las negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa se acordó una regularización de los envíos, algo que se verificó en los últimos diez días: llegaron vuelos desde Moscú el 19 de marzo, el 22, el 26 y mañana 30.
-Cuatro vuelos y, por lo que se afirma en el Gobierno, habrá el quinto (el undécimo vuelo desde el principio), que partirá el jueves.
-Distanciamiento social, barbijos, lavarse las manos y vacunar, vacunar, vacunar...

9 comentarios:

Caito dijo...

Hola José, creo que no salió mi comentario. Te decía que no entiendo bien eso de ahora que nos vacunamos, los mayores, podemos abrazar a los nietos, salir a pasear y demás cosas. Yo con 20.900 no llego ni al chino. Pero si estamos vacunados, hasta cuando vamos a seguir en la cucha? La segunda ola es inevitable? Seguimos distanciados, pero eso sí, Turismo Cuidado para Semana Santa! En Tandil deben estar con los brazos abiertos para subir al Calvario. Saludos.
Caito.
P.D No me censures.

profemarcos dijo...

Si no saben resucitar, no suban al Calvario en semana santa


josé rubén sentís dijo...

Caito, la pandemia Covid-19 vino para quedarse. Hay que seguir con el distanciamiento social, los barbijos y todos los protocolos. Ya está la 2da ola. La vacuna es útil para reducir contagios y muertes, mientras más se apliquen las dosis menos sufrimiento vamos a tener. Hay que cuidarse y cuidar a los que nos rodean.

Marcelo, el gaucho dijo...

Esto se termina cuando estemos todos vacunados con las dos dosis. Por eso cuando lleguemos a los 30 millones de dosis hay que empezar a romper las bolas con hacerlo obligatorio.

donchango dijo...

Mis amigos, somos todos viejos, de provincia se están vacunando, acá en capital no, quieren que nos caguemos muriendo, total después le echan la culpa a los peronistas.

Caito dijo...

José, la famosa segunda ola está por verse. parece que se adecua de acuerdo a políticas y países. En Europa van por la cuarta ola y vaaannn. El Covid llegó para quedarse entre los pobres y los más vulnerables. La vacuna por sí sola no frena la pandemia, eso es clarísimo, demostrado en todo el mundo con el escape inmunológico.. Pero, claro, los que pueden sacar un mango, no quieren resignar ni el canto de la uña, por eso siguen a full -turismo por ej. y que el estado vacune hasta a el loro. Ellos siguen facturando a costa de los laburantes esenciales!!
Saludos.
Caito.

Pedro de Nuñez dijo...

Segunda ola. Argentina reportó hoy 14.014 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 2.109 corresponden a Ciudad de Buenos Aires, su máximo histórico desde el inicio de la pandemia.

Bonazo dijo...

OJO, tuvo 29 horas de carga, la base es de las 20 hs y no de las 15 hs, como es habitual.
El número es muy alto igualmente.
Entiendo que el dato de hoy sería cerca de 12.500 (altísimo)
Veremos el dato de mañana. En CABA la mayoría de los contagios son de adolescentes y jóvenes.

andrea dijo...

22.06 no te preocupes por lo menos van a venir 10 0 20 olas mas de covid el tema es que la vacunas de dos dosis para mi son placebos por eso alberto se contagio de covid la unica vacuna que es muy buena es la pifzer, pero es carisima