lunes, 29 de marzo de 2021

¿qué se está negociando con el fmi?

-Martín Guzmán le presentó a Alberto Fernández una propuesta de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a 10 años con dos capítulos que podrían convertir a la eventual Carta de Intención con el organismo, como políticamente aceptables para todo el oficialismo. 
-El primero es que los plazos para comenzar el pago de intereses y liquidaciones están previstos para 2026. Pero pueden ser renegociados y renovados, más allá de los 10 años del Facilidades Extendidas que se acuerde. Incluso podrían pagarse ese año y los sucesivos, unos u$s2.000 millones para ir reduciendo el capital de deuda. 
-El segundo capítulo, es que el programa que se acordaría con el FMI no implicaría ajustes fiscales obligatorios y se aceptarían desde Washington las recetas económicas elaboradas internamente. El compromiso local es que en tres ejercicios el país llegará al equilibrio fiscal.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera deuda que podemos desconocer legalmente, amparados en el derecho internacional, con perspectivas de ganar y sentar el 2do precedente en materia de controversias por créditos, y el maravilla Guzmán apurado por cerrar

Graciela dijo...

Nos fuimos del grupo Lima rechazando las presiones sobre Venezuela. Nos negamos a flexibilizar aranceles en el Mercosur. Negociamos con el FMI poniendo condiciones propias. Si todos los tibios son como Alberto, mandámelos, que los quiero en mi equipo.

Francisco dijo...

La UCR entregó sus mejores banderas para sostener territorialmente y jurídicamente al neoliberalismo en la Argentina. Fueron cómplices de Cavallo y De la Rúa y hasta el 2019 fueron cómplices y socios de Macri que fugó 47 mil millones de dólares del FMI. Por algo no tienen ni un candidato a presidente potable ni siquiera en provincia Bs As un candidato a gobernador con alguna posibilidad. Como radical siento profunda verguenza.

profemarcos dijo...

Se discute como garpar la que se fugaron otros

Marcelo, el gaucho dijo...

Francisco, ustedes entregaron las banderas y los nuestros también, en la década menemista. Nosotros fuimos capaces de recuperarlas con Néstor y Cristina. Falta saber si ustedes también serán capaces. No me la creo, pero si nosotros fuimos capaces de absorber a la gran mayoría del menemismo, no perdamos del todo la esperanza.