domingo, 28 de marzo de 2021

1.267.000 trabajadores y jubilados dejarán de pagar el impuesto a las ganancias


Con apoyo de todos los bloques políticos y el respaldo de las centrales obreras, el proyecto que eleva el umbral a partir del cual se paga el impuesto a las Ganancias fue aprobado en la Cámara de Diputados y, una vez que sea convertido en ley en el Senado, 1.267.000 trabajadores y jubilados dejarán de pagar el tributo.
La iniciativa encabezada por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, fue avalada con 241 votos afirmativos, tres abstenciones y ninguno en contra, al cabo de un debate maratónico que se extendió durante más de ocho horas, y que contó con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, desde una de las bandejas laterales al estrado.
Las abstenciones fueron del macrista Luciano Laspina, del radical Facundo Suárez Lastra y de la cívica Mónica Frade, todos de Juntos por el Cambio.
El texto establece que los trabajadores que ganen por debajo de 150.000 pesos brutos dejarán de pagar Ganancias, y aquellos salarios de entre 150.000 y 173.000 pesos tendrán deducciones especiales que serán determinadas por el Poder Ejecutivo
.



3 comentarios:

Bonazo dijo...

Recordemos.
Terminamos el año 2020 con un universo del 25,5% de los trabajadores y jubilados, fundamentalmente porque durante el gobierno de Macri se duplicó la cantidad de trabajadores que empezaron a pagar el impuesto a las Ganancias.
Las diferencias de promesas incumplidas de campaña de Cambiemos y el gobierno de los Fernández...

Anónimo dijo...

Genial, vamo a ponerle presión al dólar

Angel dijo...

Lastima que monotributistas como qwert y andreita ( facturan en el TC como si fueran proveedores, ajajajajajajaja) no puedan disfrutar este beneficio para los trabajadores ( ah cierto que el/ella no es trabajador). De ultima vende unas lechuguitas que compraste a 195
jajajajajajajajajajaja