lunes, 1 de marzo de 2021

se va confirmando: macri compró la nación

Leemos a Diego Moneta:
Desde hace varios meses circula
n versiones sobre la adquisición por parte del expresidente Mauricio Macri de una participación accionaria en La Nación. Quien colocó el debate en la agenda fue el diputado nacional Leopoldo Moreau, sin que nadie salga a desmentirlo. Primero, en una conversación con C5N a comienzos de octubre del año pasado. Luego, en plena sesión en el Congreso, durante el tratamiento del aporte solidario a las grandes fortunas, ante el “boicot” al Banco Credicoop presidido por Carlos Heller, impulsor del proyecto.

Pasaron las semanas y algunos periodistas fueron añadiendo información al tema. A fines de enero, Jorge Fontevecchia en su columna en el diario Perfil publicó que Macri había desembarcado con una inversión de 14 millones de dólares en el canal de cable de La Nación. El periodista Iván Schargrodsky ahondó en los nombres que acompañaban la operación: Nicolás Caputo, Marcos Galperín y hasta el Grupo Techint, lo que explicaría la omisión de la empresa que preside Paolo Rocca en la investigación periodística conocida como “Los cuadernos de las coimas”, a pesar de estar mencionada reiteradas veces.

Finalmente saldría a hablar quien podría considerarse como uno de los afectados en esta historia. En una entrevista con Fontevecchia, Daniel Vila, dueño del Grupo América, apuntó contra el director del diario La Nación, Fernán Saguier, y contra el expresidente Macri. “Saguier tiene una falta de ética periodística absoluta” respondió ante la consulta por los cambios en la programación de La Nación+ y lo acusó de ir a “robar gente a otro lugar”. A Luis Majul, quien cambió de emisora el año pasado, se sumaron en estas semanas Eduardo Feinmann y Jonatán Viale, ambos del “prime time” de América 24



8 comentarios:

Pedro de Nuñez dijo...

Qué hay detrás de esto. Es increíble es que los dueños de Techint y Mercado Libre pongan plata para juntar a esa piara de retrasados periodísticos como palanca política del mamerto de Macri. Grieta en los medios hegemónicos.

Anónimo dijo...

No se q nivel de audiencia tendra ese canal de cable, seguro q alta entre el microclima de los indignados. el tema es que ese microclima ya se esta propagando como tema diario; el odio y la indignacion reproducido por todos lados.

Lisandro dijo...

Y No pudieron tapar el fracaso del sábado en gente mensaje. Un desastre.

Angel dijo...

periodismo in the pendiente

juaaaaaaaaaaaaaa

qwert dijo...

Alguien sabe porqué su admirada reina no usa barbijo?

Anónimo dijo...

Porque esha está más allá del bien y del mal...

Graciela dijo...

El sábado mostraron lo nazis que son, y se fueron a una gran cloaca directamente. Ahora con el discurso de Alberto están trepando por las paredes, chillando endemoniados.

Angel dijo...

qwert tengo malva para que te hagas baños de fomento
Ah cierto que a vos no te duele, tenes un callo