lunes, 12 de abril de 2021

la hijaputez de clarín del día

1) Se está haciendo cada día más difícil encontrar la palabra justa para describir a los que minimizaron, relativizaron y directamente mintieron sobre la realidad de esta pandemia. Para la nueva campaña de Clarín para boicotear vacunas la tengo: hijaputez.
2) Lo que hizo no es "reconocer" que sus vacunas son ineficaces, que es lo que maliciosamente se sugiere y repite en una campaña vulgar y feroz. Lo que hizo es reconocer que la ciencia –en particular la de las vacunas 'tradicionales'– se puede mejorar. Así funciona la ciencia.
3) Cuando comenzaron las vacunas no sabíamos cuáles funcionarían mejor, las tradicionales o las 'modernas' de ARN o vectores virales de adenovirus. Fueron estas últimas las mejores. Los chinos, como cualquier instituto o empresa, quieren mejorar sus vacunas. Oxford también. Nada más.
4) El jefe del CDC chino no dijo lo que dice el titular. Lo que ofreció, dijo, "es una visión científica: mejorar la eficacia, ajustar los protocolos de vacunación. Inoculación secuencial y hasta la posibilidad de dos dosis con distintas vacunas".
5) Respuesta al mensaje del título de Clarín, de Ernesto Resnik, Científico. Biólogo Molecular/Inmunólogo/Biotecnólogo.






11 comentarios:

Sergio dijo...

China produce 2 vacunas, Sinovac y Sinopharm. Argentina compró Sinopharm. Chile y Brasil compraron Sinovac, que es la flojita de papeles.
Pero para los que trabajan de "Valijeros" de Pfizer es todo lo mismo.

profemarcos dijo...

En Canal26 (Pierri) hablaban de la pérdida de credibilidad de "The Lancet" por haber publicado un estudio sobre la eficacia de la Sputnik V

qwert dijo...

habran afanado de esas los K o habran elegido alguna mejor?

Anónimo dijo...

El q afanaste fuiste vos qwert, sos complice de la fuga del prestamo del FMI.

Pedro de Nuñez dijo...

5 millones de dosis, qwert, para los K. Y pensar que vos decías que iban a desaparecer. Y a fin de mes van a llegar a 7 millones. La rusa y la china los van adoctrinando a los que no son..esa es la idea.

Fabrax dijo...

Igual una cosa que cualquier salame opine en las redes sociales como qwert pero distinto es que un medio comercial haga terrorismo mediatico sin que le toque ninguna sancion, !!! Ahi es donde debe actuar el gobierno y no hacer "dialoguismo ineficiente"

ram dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ram dijo...


Bueno, el dialoguismo no es necesariamente "ineficiente"..... el problema es con quién dialogás.... no hay ninguna chance de un diálogo "eficiente" con unos tipos que sabotean todas y cada una de las medidas sanitaria, por ejemplo, ese "amigo" pelado del feudo amarillo, estrella en crecimiento del pro-peste.

Anónimo dijo...

Me intriga saber que dijo UD RAM que lo han borrado...

ram dijo...

¡en serio te intriga, sherlock?, hay algo que se llama ortografía, redacción, en fin, esas cosas...

Angel dijo...

el infeliz de 10:04 es tan inutil que NO SABE distinguir entre borrado por el AUTOR y eliminado por un ADMINISTRADOR.
Pensar que estamos rodeados de pelotudos de esa calaña