domingo, 11 de abril de 2021

los argentinos apoyan medidas de restricciones

Los analistas confirman que los sondeos indican que siete de cada 10 argentinos está dispuesto a realizar cierres más severos, intercalados con aperturas. El delicado equilibrio entre la recuperación económica y saturación del sistema sanitario. La expectativa de la mejora en el poder adquisitivo del ingreso. 
Mientras el gobierno apunta a encontrar un punto de equilibrio en el debate entre economía y salud frente al aumento de los contagios de Covid-19, más del 70% de la población parece dispuesto a aceptar medidas más restrictivas.
Una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) midió el humor social entre principios de febrero y fines de marzo y el resultado fue abrumador: más del 70% de los consultados estaba dispuesto a alternar períodos de apertura con cuarentena estricta. El aumento exponencial de casos, que la semana pasada batió récord de contagios, no hace más que apuntalar esa posición.
Si bien el gobierno anunció restricciones que resultaron más leves de lo esperado, desde el sistema de salud público y privado reclamaron “medidas drásticas” para frenar los contagios. Gran parte de las clínicas y hospitales están cerca de saturar sus plazas de terapia intensiva. Sin embargo, la porción más dura de la oposición busca llevar el debate al terreno de las libertades individuales
.


2 comentarios:

Bonazo dijo...

La altísima disposición de la sociedad argentina a vacunarse sin distinción de origen de las vacunas y el apoyo mayoritario a las medidas de prevención por el aumento de contagios de Covid dicen mucho sobre el poder relativo de los ppales medios comerciales y de sus opinadores

Anónimo dijo...

Lamentablemente el poder de los medios de comunicacion hegemonicos lo vwmos en las decisiones del poder judicial y en las marchas/contramarchas de nuestro gobierno.