jueves, 20 de mayo de 2021

Cabot, el imaginativo literato de los Cuadernos de Centeno, sigue difundiendo falsas noticias

Diego Cabot es un periodista macrista del diario macrista La Nación, a quien le entregaran en el pasado las fotocopias de unos cuadernos que se encargó de darle un orden literario para que meses después se los acerque casualmente al fiscal procesado Carlos Stornelli. Los originales habían sido quemados previamente en una parrilla y luego misteriosamente se recuperaron una parte.
Así nació la famosa causa de los Cuadernos de Centeno iniciada casualmente en el fuero penal federal a cargo de Claudio Bonadio en los primeros meses de 2018 con anotaciones que realizara Oscar Centeno, el exchofer de un funcionario público, relativas a presuntos pagos de sobornos, que fueron entregadas al Juzgado por el mismo Cabot, cuya falta de profesionalismo no puede sorprender a nadie ya que no es ni la primera ni la última vez que publica una fake news como si fuera verdadera.
En escuelas de periodismo lo primero que enseñan es chequear con al menos tres fuentes pero en este caso ni siquiera llamaron al protagonista para que diera su opinión al respecto.
La idea fue distraer la atención sobre el pedido de captura internacional que rige sobre el principal asesor judicial de Mauricio Macri y uno de los armadores de la Mesa Judicial del gobierno anterior. Pero esta vez la fake news no duró ni una hora. 
Este jueves se presentará una denuncia penal para averiguar quien fue el que supuestamente inscribió a Amado Boudou para pedir ese supuesto crédito que él nunca solicitó.
Puede haber alguna sorpresa por ahí...






4 comentarios:

Cíborg K dijo...

Están nerviosos. Buen síntoma.

CK

Anónimo dijo...

coincido, y van a revirar a más violento el discurso.

están reeee sucios, se quedaron sin bandera que mostrar (fueron horribles en todo; economía, obra publica, salud, educación, cultura, etc etc, y se la robaron a granel)

blooo no pegaron una!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Esto es fake news pero inventar que Argentina es un santuario contra el Covid no lo es?

Anónimo dijo...

O sea, podés estar en el puesto 18-20 sobre 197 países, más o menos, siendo el peor país del mundo después de Venezuela, y así y todo seguir diciendo las pelotudeces que dicen??

Es patológico. Lo que ha conseguido Argentina en términos de vacunación es extraordinario. Insuficiente, pero extraordinario.