lunes, 10 de mayo de 2021

colombia se desangra, el pueblo resiste

Leemos:
Doce días de Resistencia en Colombia
El Paro Nacional ya cumple 12 días. El estallido social que desató el proyecto de una nueva Reforma Tributaria en el país ha dejado las calles topadas de gente pintando, bailando y gritándole “No Más” al mal Gobierno de Iván Duque y a las políticas de muerte y violencia que han implementado, y que se han agudizado estos días de movilización social.
Violencia policial, militarización y terrorismo de Estado es el balance lamentable que nos dejan estos días, pero que no nublan la resistencia ni hacen perder el horizonte de las manifestaciones en el país.
Los barrios populares se organizan
No se veían movilizaciones tan masivas desde el Paro Nacional de noviembre de 2019, en donde se aglutinaron diversos sectores de la población. Sin embargo, la movilización esta vez sí se ha descentralizado en comparación con manifestaciones pasadas.
En las grandes ciudades se han adoptado puntos de concentración estratégicos y ya marcados como “sitios de resistencia” con primeras líneas, brigadas médicas, ollas comunitarias y mucho arte. Los barrios han cambiado su dinámica para entregarle al Paro todo; en muchos casos, hasta la vida misma
.


2 comentarios:

Angel dijo...

che miserable multinick, se te cayo colombia, y ahora?? a que pais vas a poner de ejemplo?? pelotudazo

Anónimo dijo...

Pobres hermanos colombianos. Lo extraño es que hayan durando tanto tiempo en una guerra (fría) civil.