miércoles, 12 de mayo de 2021

las pérdidas de votos de horacio y patricia

Leyendo a Iván Schargrodsky:
Hay dos datos que llaman la atención en el último informe de la consultora Fixer. El primero es que la disputa por la presencialidad en las escuelas entre AF y HRL impactó negativamente en la imagen de ambos. El jefe de Gobierno de CABA, aunque consolidó imagen entre los votantes duros de JxC, sufrió un desgaste en el voto blando del FdT, donde su moderación despertaba cierta simpatía. Entre abril y mayo, la imagen positiva de Larreta cayó de 45% a 41%, pero además perdió 7% entre los desencantados del FdT y 6% en el voto duro del kirchnerismo.
Sin embargo, la que más sufrió entre abril y mayo fue Bullrich. La imagen de la Presidenta del PRO cayó ocho puntos porcentuales de un mes a otro. Según Fixer, por tres factores: la sobreexposición en un tono muy beligerante, su desafortunada frase en televisión sobre las Islas Malvinas y la disputa pública que tuvo con Rodríguez Larreta que, si bien, como adelantó #OffTheRecord hace dos semanas, revitalizó su relación con Macri, la intención del Calabrés de que Bullrich sea la primera candidata en la Capital genera recelos en Uspallata.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve que alguna "gente" no come vidrio y se esta dando cuenta que la quieren arrastrar a la muerte. Entiendo que los desencantados o voto blando del FDT son los de la ancha avenida del medio. Raro lo de la baja de la imagen de Larreta entre el voto duro del kirchnerismo. Esa imagen siempre estuvo en cero.

Cíborg K dijo...

Qué hace Massa paseando la cola por EEUU?

CK