miércoles, 26 de mayo de 2021

Las reuniones secretas de la banda de Bullrich

Leemos:
Un documento al que accedió El Destape revela que Patricia Bullrich mantuvo reuniones secretas mientras fue ministra de Seguridad con la mayoría de los integrantes de la banda del espía ilegal Marcelo D’Alessio. Fueron en momentos clave de las operaciones de espionaje ilegal o de las causas judiciales que se armaron. Así se desprende del registro de ingresos al ministerio de Seguridad al que accedió El Destape a través de un pedido de acceso a la información pública.
Bullrich, como ministra, recibió a:

D’Alessio, espía ilegal hoy detenido. Se reunió con Bullrich en agosto de 2017 cuando avanzaba una operación contra CFK y no al comienzo de su gestión como había asegurado la ex ministra.
Pablo Pinamonti, miembro de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que era el contacto de la banda en la exSIDE y estuvo a cargo del Proyecto AMBA desde donde se hizo espionaje ilegal masivo en la provincia de Buenos Aires.
El juez Claudio Bonadio, máximo referente del lawfare.
El fiscal provincial Juan Ignacio Bidone, vinculado al caso del Triple Crímen, el narco Ibar Pérez Corradi y escuchas a CFK.
El fiscal Carlos Stornelli, hoy procesado por al menos 7 casos de espionaje ilegal.
El operador con patente de periodista Daniel Santoro, figura clave en las operaciones de D’Alessio.
El operador judicial Daniel “Tano” Angelici, de vínculo estrecho con los jefes de D’Alessio.
El comerciante bélico Mario Montoto.
Los jueces Marcos Aguinsky y Claudio Gutiérrez de la Cárcova, vinculados a D’Alessio.

Casi todos ellos fueron procesados por el juez federal Alejo Ramos Padilla por estar vinculados a una organización paraestatal dedicada al espionaje ilegal. Todos están involucrados en el D’Alessiogate
.


No hay comentarios.: