jueves, 13 de mayo de 2021

lula al frente: sigue el retroceso del neoliberalismo en la región

El instituto Datafolha de Brasil reveló este miércoles los resultados de un sondeo de cara a las elecciones presidenciales que suscitarán en el país el próximo año, donde pone como favorito al expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, por encima del actual jefe de Estado, el ultraderechista Jair Bolsonaro.
De acuerdo a los resultados del sondeo, Lula obtendría en primera vuelta el 41 por ciento de los sufragios, muy por encima de Bolsonaro quien tendría el 23 por ciento y del exjurista Sergio Moro, Ciro Gomes y Luciano Huck, quienes lograrían siete, seis y cuatro puntos porcentuales
En caso de segunda vuelta la consultora establece un 55 a 32 a favor de Lula. 
Toda encuesta es una foto, un clima del momento, pero es claro retroceso del neoliberalismo en la región. 


4 comentarios:

Cíborg K dijo...

Me parece que si seguimos así, vamos a terminar generando más pobres que el Macrismo.
Y de eso no le vamos a poder echar la culpa al mamerto ricachón.

CK

Horacio dijo...

La aprobación de Jair Bolsonaro cae a su nivel más bajo en toda su gestión y en medio de la segunda ola de coronavirus. Virtudes ajenas (Lula) y graves errores propios (Bolsonaro). Aire fresco.

Marcelo, el gaucho dijo...

No cacareemos antes de poner el huevo, por favor. Eso mismo decíamos de Ecuador y ahí ganó el banquero. Lula está arriba, eso es bueno, pero por ahora es todo lo que hay. Saludos.

Bonazo dijo...

Es interesante ver también el lado geopolítico en la región. El retroceso gradual de la influencia aun fuerte de EEUU y el crecimiento de China (que va a pasar en una década a ser el principal socio comercial) y de Rusia. No olvidemos este detalle.