domingo, 16 de mayo de 2021

parte de domingo y perspectivas del plan de vacunación

1) 9.927.783 total aplicaciones de las 11.487.272 de las dosis distribuidas en todo el país en forma equitativa por población y federal. 
2) La Argentina terminaría de vacunar a todos los mayores de 60 durante la semana que empieza este lunes y, a más tardar el miércoles, se completaría la vacunación de las dos millones de personas que recibieron la vacuna de Sinopharm.
3) El siguiente paso será aplicarle dosis a los menores de 60 que tienen enfermedades previas: tipos agudos de asma, de diabetes, problemas respiratorios, renales y un largo listado definido por el Ministerio de Salud. Para acreditar la comorbilidad, la persona tiene que presentar certificado médico y una declaración jurada. 
4) En la provincia de Buenos Aires ya se empezó con esa franja y en CABA abrirán la inscripción entre lunes y martes. Un cálculo arriesgado, pero razonable, es que antes de mediados de junio empezarán a ser citados para vacunarse las personas de 50 a 59 años sin enfermedades previas.
5) Info de acá



6 comentarios:

Cíborg K dijo...

En barrio de ricachones
sin armas ni rencores
es solo plata y no amores

En el fondo la derecha verdadera, la de afuera, nos marca a que le tiene miedo: Al cambio de sistema económico. Ellos le dicen comunismo, pero eso es marketing.

Nos iluminan la pista como Bruce Willis en Duro de matar 2.

Cambiemos

CK

Cíborg K dijo...

Sí, ya sé. Que tendrá que ver mi comentario anterior con las vacunas de las que habla el post?

Bueno. Es justamente lo que me estoy preguntando desde hace un largo rato mientras miro la pantalla. Y todavía no encuentro la respuesta.

CK

Marcelo, el gaucho dijo...

Acá hay un dato erróneo: yo tengo 55 años, tengo una enfermedad renal crónica, y el día que dé positivo debería elegir un lugarcito en la bóveda de mis abuelos. Así que pedí la vacuna, y ya tengo la primera dosis; sin acreditar nada con ningún certificado, simplemente una declaración (ni siquiera jurada) de qué enfermedad tengo. Me pidieron los datos, ni siquiera me preguntaron qué cuernos es la poliquistosis renal, y me vacunaron. Punto.

Es lo mejor, sin ninguna duda. Sí, posiblemente haya unos cientos de boludos que declaren que tienen enfermedades que no tienen. ¿Y? Al fin y al cabo, ahora o en dos meses van a estar vacunados. Hay un boludo que hace trampa, pero es mejor vacunar a un boludo de más (o a un porteño que cruza la Gral. Paz para vacunarse) que dejar alguien sin vacunar porque no tiene encima el certificado que demuestra que tiene sida, diabetes, o lo que tenga.

Mi filosofía es "Hacer primero, después vemos si hay que corregir". Puede que la provincia lo esté haciendo también, y más de acuerdo no puedo estar. Saludos.

tatincito dijo...

Totalmente de acuerdo, Gaucho. Lo primero, parar la pandemia, después vemos.

Anónimo dijo...

En mi pantalla no veo los blogs.- ¿que pasa don José?

josé rubén sentís dijo...

Ahora que me avisás veo que yo tampoco los diviso. Reviso. Gracias.