miércoles, 5 de mayo de 2021

tapa del día: que la corte

Para el gobierno nacional, el fallo es una “declaración de guerra”No tiene efectos prácticos, subrayan, sino políticos y mediáticos.  
Una devolución de gentilezas, tal vez, ante una administración que ha cuestionado y puesto en debate el funcionamiento cortesano. En un comunicado, el Gobierno señaló que el tribunal “no resolvió un caso particular y concreto, realiza consideraciones indicativas, toda vez que ya no se encuentra vigente el DNU cuestionado”. 
“El mismo tribunal admite, como ya lo había dicho en la acordada 6/2020, que el Poder Judicial no cuenta con los instrumentos necesarios para evaluar la idoneidad de los indicadores sanitarios y epidemiológicos y, por lo tanto las medidas aptas para contener los contagios”. 
Recuerda que el nuevo DNU, el 287, establece parámetros específicos y ha calificado los distintos partidos, departamentos y aglomerados urbanos en alto, mediano o bajo riesgo epidemiológico y sanitario o en alerta epidemiológica y sanitaria”. Esta última es la que corresponde, dice, al AMBA. 
El DNU vigente no fue impugnado judicialmente por la CABA.





8 comentarios:

Cíborg K dijo...

El problema no es la corte. El problema es Alberto.

CK

Anónimo dijo...

supongamos que H. Berreta llaga a la presidencia en 2023, esta corte, esta justicia, garantiza independencia?

Juan José Portillo dijo...

Es buen momento para apurar la reforma judicial. CFK tiene el nombramiento del procurador en su oficina y Máximo/Massa la el esquema general en diputados. Llegó la hora.

Anónimo dijo...

Alberto es Massa.
Y la Corte es un problema, aunque no el problema central hoy.
Pero el comportamiento jurídico de la Corte hoy atenta contra el estado de derecho.

En Argentina estamos viviendo una revolución de las corporaciones, una rebelión jurídica que busca modificar/invalidar el derecho positivo.
Es una revolución francesa de los grupos concentrados de poder actual.

Angel dijo...

coincido con CK, el problema SIEMPRE fue alberto fernansin.

Juan José Portillo dijo...

Cristina conocía de siempre a Alberto. Fue la decisión de su candidatura el eje para derrumbar al macrismo en las urnas. Tenemos una coalisión y por eso en un ratito van a estar todos juntos en un acto: Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof. Allí, el Presidente lanza el Programa “Reconstruir”.

profemarcos dijo...

Pasó Guillermo Moreno y dijo "Con la ]Corte vamos a debatir en Chota"

JULIA dijo...

que en las proximas elecciones se obtenga amplia mayoría, aparentemente la oposición pone en juego mas bancas que el oficialismo, que la cámara de diputados, q tiene dormida la reforma judicial aprobada en el senado deje de payasear, con rossi esto no hubiera pasado, y que se plantee de una vez el cambio del impresentable casal y el aumento del número de cortesanos... que los próximos cortesanos demuelan la juris-imprudencia que equipara a nuestra Capital Federal con una nueva provincia,( incluso muches lo sugieren cuando dicen este territorio como se nombraba antiguamente a Tierra del Fuego)
Si la Capital Federal deja de serlo, esas tierras deben volver a la provincia de Bs As que las cedió para ese único fin