domingo, 27 de junio de 2021

La derecha tiene solo un discurso para dentro de su propio espacio

Leemos en domingo:
Los consultores estiman que unos 20 puntos del electorado de Cambiemos prefiere posiciones de un antiperonismo visceral. Sin embargo, consideran que es una estrategia que solo funciona para consolidarse dentro de esa interna y que tiene muchas limitaciones para poder ganar una elección.
A menos de 90 días para las elecciones legislativas, Juntos por el Cambio aún no definió sus candidaturas y en la interna sobresalen discursos fuertemente diferenciados que buscan sumar adhesiones en el electorado propio. La disputa evidencia una línea narrativa que oscila entre los mensajes más duros, encabezados por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y otros en apariencia moderados, dialoguistas, propuestos por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, o la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.




17 comentarios:

ram dijo...

Hasta acá, la derecha puede tener un discurso, o 150, en todos y cada uno será la mierda químicamente pura que siempre fue, ahí no hay nada novedoso ni sorprendente.... lo que sí sorprende es que no parezca, de este lado, registrarse el fenómeno y, por ejemplo, se siga padeciendo el lawfare y con argumentos leguleyos se pretenda una autodepuración imposible, sin usar TODOS loa caminos posibles para revertirlo y así en casi todo....curioso que los herederos de un general no practiquen éso de que la mejor defensa es una buenea opfensiva y habiendo con qué, peor....

Agustín dijo...

Sobre el lawfare: el mismo AF de ahora, es el mismo AF que marchó por el "esclarecimiento" de la muerte de Nisman, cuando ya era claro que el tipo se había suicidado. El mismo AF que dice que no hay presos políticos en su mandato (hola Milagros, Boudou, De vido...). El mismo que comparte espacio y sin dudas promueve, a Massa, cuyos diputados votaron el desafuero de De Vido... Y no dudo que al mismo Massa le gustaría ver a CFK en esa lista de presos domiciliarios).

El mismo AF cuya gestión no ha parado de hablar que amplian derechos, cuando lo que hacen es ampliar privilegios, como los cupos de trabajo recientemente aprobados, por ejemplo, que no tienen ni pies ni cabeza (leáse el comunicado de los sindicatos marítimos y asociaciones respecto a la posible modificación de la ley de pesca). Al son de la "perspectva de género" (en este y otros casos), terminan privilegiando a minorías en extremo intolerantes (si, y no importa si son de izquierda o derecha...). Es lo que se llama la "regla de la minoría". Y esto, sin dudas, va restando y restando...

Los que te obligan, por que te obligan, a usar lenguaje inclusivo y te prohiben usar otras palabras... ¡Viva la libertad!

Esta gestión, la verdad, no es mejor que la anterior. En todo caso, como dijeran los compañeros de Nestornautas, "hacen macrismo, pero con perspectiva de género" ("ideología", se podría decir, tristemente se parece a eso...). Una gestión que colabora día a día para hacer de una democracia fallida y torcidad como la nuestra, una cada vez más fallida (y del otro lado hacen lo mismo, claro).

Yo lo voté, pero por CFK, a quién admiro, respeto y por quién diría tengo un profundo afecto (a pesar de que nunca tuve la oportunidad de conocerla en persona). Ella es quién me permitió soñar, por un ratito al menos, que la Argentina podría llegar a ser "primer mundo". Hasta que llegó octubre de 2015... carajo.

Mi duda y angustia es por quién votaré la próxima vez (a "Massita", seguro que no). y a AF no lo votó nunca más.

El tiempo dirá. Saludos.

Rincón dijo...

Hay un periodismo que deja que Macri y Rubinstein digan cualquier cosa. Cómo que hubieran gobernado mejor la pandemia.
Rubinstein dejó a los chicos de 11 años sin vacunas contra la meningitis. Está denunciado.
Eso es autocracia. No lo de ahora.

Pedro de Nuñez dijo...

Organizaron marchas, quemaron barbijos, se opusieron a medidas para frenar la circulación del virus, lideraron una monstruosa campaña anti vacuna y hoy patalean pidiendo respeto por nuestros muertos. La perversión macrista en todo su esplendor.

donchango dijo...

La mayor parte de los presos por lawfare, o como se llame, están libres, excepto Milagro, hay que dar un golpe de estado y deshacer el poder judicial y los peronistas no lo van a hacer.
A estos no les gustan los derechos para los trans, o como se llamen, y el lenguaje inclusivo, si a ellos no les gusta es inevitable que a mí sí.
Aguante cualquiera que a ellos no les guste.
No soy peronista, nada de nada, pero los que no votan al peronismo ¿qué es lo que quieren? ¿estaban mejor con el payaso maldito?

Alejandro, desde CABA amarilla dijo...

La verdad que después de leeer el comentario más largo,me quedo mucho más tranquilo: los trolls de la usina pro tienen, parece, dos caminos: o se disfrazan de votantes de Alberto decepcionados, (presentándose como macristas o consortes no tienen qué defender frente al pueblo), o tiran provocaciones ridículas como el habitué de esta página con distintos seudónimos. Si le sumamos la "Carta muerta" de los treinta "intelectuales", y no hace falta que explique las comillas... no tienen nada, al menos en el terreno dialógico/discursivo. Pero ojo. No están desarmados: un mes antes de las elecciones se multiplican por mil las denuncias hiperrecontrachequeadas de Máximo desayunando niñes crudes, de Cristina asesinando periodistas (¿alguien duda de que son capaces de sacrificar a cualquiera de los propios? Bombardearon una plaza llena de gente, asesinaron a MÁS DE TREINTA MIL...), "se robaron un PBI de vacunas", y seguro que saben inventar cosas peores.

A no aflojar "ni un tantito así". Ellos viven 24/7/365 trabajando contra el pueblo: entre todas sus peleas, eso lo tienen claro.

profemarcos dijo...

Conocen a su "clientela"

Agustín dijo...

Respecto algunos comentarios de arriba: no me disfrazo de nada, soy votante de AF, no tengo miedo ni vergûenza de decirlo.
Observo que no expone ni un sólo argumento, sólo falacias contra mi persona.
Estar en desacuerdo con muchas de las políticas que se llevan adelante, no me hace opositor, o del mismo modo, si estuviera de acuerdo no me haría un seguidor del mismo.
Hay temas, que en general, admiten varias miradas. Si le gusta o no la mía, problema suyo, y en todo caso, es secunddario. Exponga argumentos, no ataques. Argumento vs. argumento.

Agustín dijo...

"Excepto Milagros": Milagros también tiene domiciliaria. Lo mismo los que nombré arriba. Y estar preso con domiciliaria, es estar preso, si bien no es la cárcel, desde luego.

Agustín dijo...

Estimada,
no sé si es en serio o en broma, la verdad. Me refería a los argumentos que expuse más arriba, y no dicen nada sobre vacuna alguna.
Además, siendo docente, ya recibí la primera dosis (sputnik), mi madre ambas (es de riesgo) y mi padre también la primera. Por mi parte, no tengo inconvenientes respecto a la política de vacunación y toda la logística llevada a cabo, todo lo cotrario. Y no me olvido que si hay que agradecercelo a alguien, ese es Guinés G.G., el mejor ministro por lejos (el resto una manga de inútiles, aunque Guzmán se salva un poco...), y quien no está más por que no se lo defendió como se debía haber hecho, ante una tontería.

Neomontonero dijo...

¡Ah, bueno! ¡Mirá vos! La derecha te provee el "debate" entre el troll "moderado" y el troll "extremista".

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Horacio dijo...

Macri y Larreta tomaron por asalto la Justicia porteña y buscan apoderarse de todos los fueros. Incluso del laboral. El ex presidente está en pánico por una causa de lavado en EE UU que involucra a Socma. Y el caso del Correo.

Ernesto dijo...

La oposición está muy ocupada preparando los festejos por los 100.000 muertos de coronavirus en el país...

Agustín dijo...

Es justamente lo que debería haber, debate de argumentos, que no tiene nada que ver con la derecha o la izquierda.
Es como la intolerancia y fanatismo que se observa en algunos comentarios de acá. Sin dudas la intolerancia no es de izquierda o de derecha.
Comento, ya que se pueden ver respuestas similares en canales o espacios inequivocamente antiperonistas.

Pedro de Nuñez dijo...

Macri dice que él habría manejado mejor la pandemia, que tendríamos 30.000 muertos menos, y al otro día viola el aislamiento por contacto estrecho para tomarse un avión a España. Si lo ibas a manejar con ese nivel de responsabilidad dejá, seguí con Netflix mejor.

Anónimo dijo...

Gajes de la democracia

Anónimo dijo...

Anda militar la polenta, salame.