viernes, 25 de junio de 2021

La permanente impunidad de Macri

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (TSJ) se metió por la ventana en el expediente del concurso de acreedores del Correo Argentino, que desde hace 20 años tramita en el fuero nacional comercial, es decir, en otra jurisdicción. 
Lo hizo en base a un pedido de los Macri, que buscan apartar a la jueza de primera instancia, Marta Cirulli, justo ahora que está en condiciones de decidir si declara la quiebra de la empresa o acepta un salvataje controvertido. También habían recusado a la fiscala Gabriela Boquin, quien la semana pasada anticipó la jugada en un dictamen en el que denunció un intento de "forum shopping", una estrategia del Correo y su controlante Socma para conseguir un tribunal aliado, como informó Pagina/12. 
El TSJ es el más alto de los tribunales porteños, aquellos que intervienen en asuntos locales. 
Esta decisión la firmaron tres de sus integrantes, que son considerados afines al macrismo: Inés Weinberg de Roca (excandidata de Mauricio Macri a la Procuración General), Santiago Otamendi (exsecretario de Justicia de Germán Gravano) y Marcela De Langhe.



4 comentarios:

Pedro de Nuñez dijo...

Los de Cambiemos son todos iguales. La justicia de Larreta en Caba quiere quedarse con la causa del correo para salvar al grupo socma de la segura quiebra. La estrategia de cambiemos para salvar a Macri creando una competencia que no existe por ley. Escándalo institucional.

Angel dijo...

el problema es que nadie raja uno o dos jueces y les mete una patada en el culo. Cuando empiecen a meter en cana a jueces corruptos, los demas se curan "en salud" al toque

Cíborg K dijo...

Violento lo de Macri en TN. Que tipo peligroso para la democracia.
El daño que puede llegar a hacer un ricachón de estos en la presidencia. Mamadera.

CK

profemarcos dijo...

La República Separatista de CABA
Tienen mayoría en la legislatura, votados por sus vecinos