jueves, 5 de agosto de 2021

Bucca se suma

El diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca formalizó este jueves su incorporación al bloque del Frente de Todos en la Cámara baja. De esta manera, hasta el próximo 10 de diciembre, la bancada que conduce Máximo Kirchner tendrá 120 miembros -con la particularidad de que José Ignacio De Mendiguren, actual presidente del BICE, tiene licencia desde hace casi dos años-.
Días atrás, luego de su paso por la Casa Rosada y el cierre de listas, Bucca ya había abandonado la titularidad del Interbloque Federal, que reúne así a 10 diputados: tres lavagnistas, cuatro cordobeses, dos santafesinos -cada uno con su bloque- y el mencionado Zottos. Este espacio se constituye como la tercera fuerza dentro de la Cámara de Diputados, y ahora es liderada por Alejandro “Topo” Rodríguez, de Consenso Federal.
En la previa de la definición de candidaturas, Bucca se reunió con el presidente Alberto Fernández y bajo el hashtag “#LaSaludNosUne”, dejó ver el acuerdo. Tras ello, se confirmó su precandidatura a senador bonaerense por la Séptima Sección dentro de la boleta oficialista.
El bonaerense tiene mandato en la Cámara baja hasta el próximo 10 de diciembre. En 2017 llegó al Congreso como el único diputado nacional que logró ganar Cumplir, la propuesta electoral que había formado Florencio Randazzo y que tuvo en esa ocasión a Alberto Fernández como jefe de campaña.
De profesión médico, Bucca fue intendente de Bolívar entre 2011 y 2017. En 2019 compitió como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, ubicándose en el tercer puesto, detrás de Axel Kicillof y María Eugenia Vidal, con poco más de 5 puntos.




No hay comentarios.: