domingo, 19 de septiembre de 2021

Debut en La Rioja del nuevo gabinete


Un foto de unidad.
Con los ojos puestos en el 14 de noviembre, los gobernadores coincidieron en que la elección sólo se podría ganar "con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen". A modo de ratificar políticamente la figura del presidente, estuvieron también presentes varios funcionarios que resultaron piezas clave en la negociación para la configuración del nuevo gabinete, como Eduardo "Wado" De Pedro, Gabriel Katopodis y Sergio Massa. Llegó acompañado además por Juan Zabaleta; y el designado titular de Educación, Jaime Perzyck, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos y la primera dama, Fabiola Yañez.
Alberto Fernández compartió el mediodía de sábado un almuerzo con mandatarios provinciales de distintas provincias en La Rioja, donde acordaron acelerar los anuncios sociales y económicos para revertir el resultado electoral.
“Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”, dijo Fernández y recordó que su "palabra empeñada es la de ser un gobernador más". "No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno", señaló.
En el encuentro, estuvieron presentes el gobernador y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).
De forma virtual, estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
Al termino de la reunión, Manzur operó como vocero del encuentro e informó que "se habló de coordinar acciones" para "mejorar y revertir el resultado electoral" del espacio en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y consideró que "están dadas las condiciones".
"El Presidente ya fue claro con su autocrítica", expresó Manzur y agregó que "cada uno de los gobernadores aportó su visión en el marco de un país profundamente federal" y dijo que "se habló de coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral".
"Creo que están dadas las condiciones", afirmó en ese sentido, y sostuvo que "hay un desafío muy importante".
El frente de los gobernadores operando. 


No hay comentarios.: