Ya en julio, el poderoso grupo formado por bancos de Europa y la Corporación Financiera Internacional para financiamiento al sector privado, requirió que el juez del Distrito Sur de Manhattan, Alvin Hellerstein, solicite copia de todas las transferencias electrónicas de dinero de Vicentin y de sus compañías vinculadas, "que incluyen un frigorífico y establecimientos vitivinícolas".
Los representantes de los bancos acreedores le señalaron en esa oportunidad al magistrado de Nueva York que es necesario seguir "el flujo de los fondos ya localizados fuera de Vicentin SAIC" y verificar si es que fueron desviados ilegalmente. Sostiene que, de otro modo, "es incomprensible que la firma haya pasado de una posición de saludable solvencia financiera a mediados de 2019, al colapso unos meses después".
Días antes, la noche del miércoles pasado, fue hallado sin vida Nicolás Nardelli, uno de los integrantes de la familia dueña de Vicentin, en una vivienda de Campo Timbó, localidad de Oliveros, Santa Fe. En el lugar de los hechos no fueron encontrados rastros de violencia ni tampoco en los resultados preliminares de la autopsia, por lo que la muerte del hombre de 37 años se investiga como un suicidio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario