miércoles, 13 de octubre de 2021

(2) Tres horas con los dueños

Los temas de conversación con el presidente fueron “la coyuntura, la Argentina post elecciones, del FMI y del mundo”. Del almuerzo con el presidente participaron De Narváez, Brito y Bulgheroni, y se sumaron Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros) y Hugo Eurnekian (Corporación América).
“Los empresarios se fueron más tranquilos”, comentó una alta fuente oficial, “es que estaban preocupados por la información referida al acuerdo con el FMI”, explicaron. En particular, el “silencio de la oposición referido a si acompañarán el acuerdo con el FMI”. En este sentido, la respuesta oficial a los empresarios fue “aún no se han expresado públicamente sobre el acuerdo”, confirmando que en el gobierno tampoco tienen muy en claro cuál será la postura. Aunque se ocuparon de aclarar que mantienen dialogo con la oposición y que siempre “estamos dispuestos a conversar”.
"Nada de ceos, estos son dueños". La frase la pronunció ante este diario uno de los funcionarios presentes en un almuerzo particular. Un mano a mano del Presidente Alberto Fernández y sus ministros más cercanos con la cúpula del poder económico, los propietarios que pagan salarios e influyen en el devenir económico del país. En el convite, que arrancó a las 13 y terminó a las 16, se habló a agenda abierta de un abanico de temas: esquemas de inversiones y un acuerdo post elecciones; el avance de las negociaciones con el Fondo Monetario (FMI), la situación laboral y la doble indemnización; el respaldo empresario a las giras del Gobierno para atraer inversiones y la situación de los precios.
La reunión en Rosada tuvo, además, un carreteo previo: hace unos días, se juntaron a compartir una comida Wado de Pedro, Massa y Máximo Kirchner con De Narváez, Brito y Bulgheroni. Allí los empresarios pidieron seguir con la dinámica y ampliar la mesa para reunirse con el Presidente.





2 comentarios:

Eduardo dijo...

Estan preocupados porque paguemos la que se fugaron, siguen pasando los años y gobierne quien gobierne siempre son los mismos apellidos. Extraño a los Kirchner denunciando en cada discurso, con nombre y apellido, a cada uno de estos delincuentes disfrazados de grandes empresarios.

profemarcos dijo...

Ojala que no haya sido "con los patrones"