domingo, 17 de octubre de 2021

La previa del 17

Las espaldas de CFK.
En la previa del 17 de octubre, Cristina participó este sábado del cierre de un plenario de La Cámpora  en la ex ESMA, donde reivindicó la vigencia del peronismo y planteó la necesidad de refundar a la Argentina en base a un nuevo pacto entre trabajadores y empresarios. La expresidenta reflexionó sobre las “contradicciones” del capitalismo y remarcó la “concentración horrorosa de capital”. Además, convocó a la militancia a reunirse en las plazas por el Día de la Lealtad y remarcó que hay una sola manera de reconstruir las mayorías en tiempos de fragmentación política: haciéndose cargo de las demandas del pueblo.
Y en un mensaje hacia adentro: "fuimos, somos y seremos peronistas", ubicó el espacio desde dónde se pelea. Y recordó a Néstor con aquello de que "nos dicen kirchneristas para bajarnos el precio, somos peronistas".
Recogió el guante. 
Consciente, receptora, de que esto se discute adentro del movimiento en estas horas: el peronismo, los círculos y la hegemonía interna. 
Y este 17 de octubre pospandémico no es mal día para hablarlo. 








2 comentarios:

Graciela dijo...

Y la ausencia calculada de Máximo...

Anónimo dijo...

Que discusion pavota, ¿somos rosistas? ¿Somos yrigoyenistas? Si somos nacionales? Si ¿somos peronistas ? Si SOMOS EL MOVIMIENTO NACIONAL SIEMPRE , ANTES AHORA Y SIEMPRE con quien este a la cabeza representandonos realmente. No hace falta que aclare colados por un lado y otro . Somos hoy ¿de Francisco? SI o se piensan que ayer twteo )ara thailandia , a la Plaza hoy si o si