miércoles, 17 de noviembre de 2021

Mientras la oposición sigue sacando números del domingo, las razones para festejar este 17

Les contamos que durante 17 años el peronismo fue desalojado del gobierno con un golpe cívico militar y los republicanos le impidieron participar electoralmente.
Que fueron fusilados sin mayor trámite militantes populares y militares patriotas que querían volver a la democracia.
Que por decreto 4161 fue proscripto como partido y suspendido el uso del escudo, la marcha, prohibieron nombrar a Perón y Evita, peronismo, justicialismo y todo símbolo que lo represente.
Que no pudo ejercer el libre derecho constitucional de participar en elecciones durante esas dos décadas dónde con la complicidad del resto del sistema político autodefinidos como democráticos en un simulacro de República.
Donde robaron y vejaron el cuerpo de Eva y lo enterraron en Italia clandestinamente.
Donde tuvimos esos años el primer secuestrado desaparecido, militante de la juventud peronista, Felipe Vallese.
Y el peronismo se mantuvo fuerte y siempre renovado.
Mirá, querido cumpa, si nos va a preocupar el resultado de una elección de legisladores y si nos faltan razones para festejar este miércoles como se nos da las ganas, sin pedirle permiso a los gorilas de hoy y de siempre. 
Al final de las proscripciones, derrotados, desafiaron al General conque no le daba el cuero para volver. Las paredes de entonces respondieron que volvía cuando "les canten las pelotas" y así lo hizo un 17 de noviembre de 1972. La fecha y el momento no lo iba a definir el enemigo.

Perón y su permanente retorno.









1 comentario:

Marcelo, el gaucho dijo...

No sé si vas a convencer a mucha gente con un post como este; pero al menos me has convencido a mí. Hace diez minutos estaba puteando contra los boludos que festejan cuando le acabamos de regalar la peor elección de nuestra historia al PRO. Ahora el festejo tiene más sentido, gracias por eso. Un abrazo.