jueves, 16 de diciembre de 2021

Diputados negociando

                  
Tiempo de negociaciones. 
Hasta la noche del miércoles al bloque oficialista en la Cámara de Diputados le están faltando votos para la aprobación del Presupuesto 2022. Cuenta con 118 integrantes y están contando con los cinco del interbloque Provincias Unidas que preside el rionegrino Luis Di Giacomo.
Juntos por el Cambio, dividido en diez sub bloques, por lo general votará en contra, aunque habría diputados que se abstendrían. Si bien hubo dudas de qué posiciones tendrán los radicales que responden al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, o al de Jujuy, Gerardo Morales -que el año pasado acompañaron el Presupuesto 2021 y en estas horas está peleando la presidencia nacional de la UCR-, desde la bancada aseguraron que se manifestarán en contra.
El gobernador correntino afirmó en declaraciones televisivas que se facilitará el quórum, pero no podemos votar un presupuesto con 30% menos de recursos para Corrientes, habiendo un 50% de inflación. No podemos cortarnos las piernas, se angustiaba. Si no hay presupuesto no sólo las piernas se cortarán los gobernadores y los intendentes. 
Los federales anticiparon ir por la negativa, así como también el Frente de Izquierda y los libertarios. El bloque Ser, que integran los diputados Felipe Álvarez (La Rioja) y Claudio Vidal (Santa Cruz) por estas horas también se inclinan por el voto en contra.
Al oficialismo no le está alcanzando para hacer aprobar el presupuesto y a la oposición tampoco llega para un rechazo absoluto. Hay votos por ahora ocultos en el medio de unos y otros.
Veremos. A ningún dirigente con responsabilidad de gestión le resulta favorable no contar con presupuesto. 



No hay comentarios.: