La resolución surgió a raíz de una denuncia de Mitre sobre la existencia de dos fideicomisos en el exterior que no están inscriptos en la Argentina pero controlan la empresa cuyo paquete accionario pertenecía a su padre, Bartolomé Mitre.
A partir del pedido de Mitre, el organismo hizo lugar al reclamo de la heredera de Bartolomé Luis Mitre e intimó a la sociedad KMB S.A., accionista del grupo La Nación y creada por Mitre en 1996, a que en un plazo de 72 horas aporte los documentos correspondientes para poder identificar a los accionistas y a los miembros del directorio.
"La Sra. Esmeralda Mitre pone en conocimiento a la Inspección General de Justicia la existencia de dos fideicomisos (aparentemente celebrados en el extranjero) denominados BLM I NEW YORK TRUST y BLM II NEY YORK TRUST (ambos fideicomisos se denominan con las siglas del Sr. Bartolomé Luis Mitre) y que ambos no se inscribieron en la Inspección General de Justicia", indica en el documento.
2 comentarios:
"La nación será una tribuna de doctrina"
Así de honestos
Lo real que aunque no nos guste ni él ni su bando ni sus descendientes, Bartolo y los suyos hace como ciento setenta años que vienen haciendo política a través de la palabra, debemos recordar que cómo general al mando siempre hizo bolsa un ejército, el propio, y solo ese instrumento, la palabra, lo mantuvo vigente como político
Publicar un comentario