martes, 7 de diciembre de 2021

UCR: casi a las piñas por el escudo

El hecho ocurrió este lunes a la tarde cuando el gobernador jujeño le recriminó al economista por la ruptura del bloque en diputados y el exministro acusó al mandatario provincial de ser funcional al gobierno nacional.
La ruptura del espacio y la conformación de un nuevo bloque por parte de 12 legisladores encabezados por Emiliano Yacobitti y Rodrigo De Loredo fue el corolario de un conflicto que inició a raíz de la disputa política entre los diputados mencionados y Mario Negri por la presidencia del bloque.
El cordobés, que fue derrotado en las internas de las PASO de Córdoba por la fórmula Luis Juez- Rodrigo De Loredo, no solo contó con el respaldo de la mayoría del bloque radical, sino también con el del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien aspira a reemplazar a Cornejo como presidente del Comité Nacional de la UCR, contra la resistencia de Lousteau.
El respaldo hacia Negri empujó a los diputados a conformar un nuevo bloque en Diputados que rápidamente fue denunciado por las autoridades de la UCR. Según enunciaron desde el partido, el espacio de Yacobitti y De Loredo no podrá usar la sigla UCR ni la palabra radical" y además dejaron en claro que "los únicos bloques del partido" son los que presiden Negri, en la Cámara de Diputados, y Luis Naidenoff, en el Senado.
Info por acá

3 comentarios:

Neomontonero dijo...

Y pensar que yo le votaba a ese partido de mierda.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

profemarcos dijo...

UCR, desde la denuncia por "traición" de Alem a Irigoyen. En 1880.

profemarcos dijo...

Bueno Neo
Confieso que estuve en Franja Morada... con Hernán Lombardi...