martes, 4 de enero de 2022

Cuando Clarín te suelta la mano...


Lo firma Federico Mayol
Desaparecieron "los amigos del campeón". Dejó ser "la leona", como se instaló durante sus cuatro años al frente de la Gobernación bonaerense a fuerza de marketing, una jugosa caja y un PJ deslucido y convencido de que el 2019 era un trámite en favor de Cambiemos.
...........................................
Video y denuncia de la AFI
La última semana fue de una complejidad extrema para la diputada. El lunes, la AFI denunció que en el seno de su gestión se montó una mesa judicial integrada por ministros, el intendente de La Plata, empresarios de la construcción y miembros de la ex SIDE para detener a Juan Pablo "El Pata" Medina, el jefe de la UOCRA platense que apelaba a los peores métodos. La ex gobernadora sigue sin hablar del tema.
Uno de los participantes de esa reunión del 2017, publicada por este diario, era Juan Sebastián De Stéfano, ex director de Asuntos Jurídicos de la AFI, del riñón de Daniel Angelici. El ex presidente de Boca, gestor judicial del PRO, está enfrentado a la diputada por las negociaciones en torno al juego durante su gestión en la Provincia.
Ese mismo lunes, la cúpula de Juntos por el Cambio definió la nueva mesa de conducción: Vidal quedó afuera.
El martes, los intendentes del PRO y de la UCR que entre el 2015 y el 2019 se rindieron a sus pies sancionaron una modificación de la ley que limitaba las reelecciones -negociada con el PJ-, y que Vidal impulsó en el 2016 en alianza con Sergio Massa.
La ex gobernadora trató de hacer caer las negociaciones y salvar su proyecto, que curiosamente se sancionó en el 2016 pero se reglamentó tres años después, en el 2019. Lo intentó hasta último momento. Incluso hubo discusiones extremas con algunos de sus ex colaboradores.
Fabián Perechodnik, ex secretario General de la gobernación; Martiniano Molina, ex intendente de Quilmes, y la legisladora María Eugenia Brizzi votaron en favor de cambiar la ley. Es decir, en contra de lo que pretendía Vidal. Brizzi es de Morón, y responde directamente a Ramiro Tagliaferro, ex intendente y ex marido de la diputada
.

No hay comentarios.: