domingo, 6 de febrero de 2022

Encuestas cruzadas: mayorías a favor del acuerdo y una mayoría crítica al FMI


Leemos:
-Una clara mayoría de la población está a favor de firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional pero, en paralelo, hay proporciones importantes, cercanas al 60 por ciento, que son muy críticas del FMI. 
-También existe un porcentaje que directamente considera que debe revisarse la deuda en cuanto a su legalidad. 
-La amplia mayoría a favor del acuerdo no se constituye sólo con votantes del Frente de Todos (FdT) sino también de los independientes y de Juntos por el Cambio (JxC). 
-Al mismo tiempo, lo acordado por el gobierno de Alberto Fernández produjo diferencias, en principio dentro del oficialismo, con un punto alto en la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de Diputados. 
-Están los que consideran que en las dos grandes coaliciones saben que una ruptura los pone al borde de la derrota electoral en 2023, pero también los que creen que estas polémicas, en una cuestión tan importante, tienen un final imprevisible. 
-Por eso, hay una fuerte tendencia a contener rupturas, aunque no está dicha la última palabra.
Las conclusiones surgen de la opinión de algunos de los encuestadores y consultores en campañas electorales más conocidos del país. 
-Los profesionales trabajan y asesoran a candidatos de distintas fuerzas. Igualmente, todos ellos consideran que la situación política es muy fluida y que todo está por verse.




9 comentarios:

Cíborg K dijo...

Este acuerdo de cogobierno con el FMI es el verdadero "Hacerle el juego a la derecha". Por eso lo defienden ellos y nuestros operadores albertrististas.

CK

Ernesto dijo...

Sólo el 10 por ciento de los argentinos rechazan el acuerdo. Coincidencia entre todos las consultoras. El infantilismo en política queda reducido a pequeños grupos de operadores que no tienen responsabilidad de gestión.

Norberto dijo...

Si no sabés que implica aceptar porque te la venden cambiada, y además de vender compran, es claro que vas a opinar así Ernesto, este acuerdo de pagos se termina dentro de dos años y medio y después Dunga Dunga, los funcionarios que no funcionan y que no sabemos porque se quedan, a lo mejor si, se aseguraron de llegar ellos al fin de mandato y después que se arreglen, por algo a Cristina tampoco le gusta este acuerdo que firman porque no tienen un solo dólar porque esos mismos funcionarios rifaron veinticinco mil millones de dólares del superávit comercial de estos dos años y no están explicando cómo, ni quienes ganaron la rifa, aunque todos podemos saberlo

Ernesto dijo...

No acordar, no pagar, entrar en mora con el FMI también te hacen el dunga dunga. Por eso Néstor arregló de entrada en su gobierno para ganar tiempo hasta que logró alguna fortaleza y se los sacó de encima. No me gusta tirar para adelante una opinión porqué también es fugarse.

Norberto dijo...

Acá el tema es ¿por qué llegamos a esta situación y si existen o no alternativas a este acuerdo?
Y lo primero es responsabilidad de los funcionarios que no funcionan, por supuesto que estamos hablando sobre la herencia.
En cuanto a lo segundo, te mienten cuando dicen que no hay otra salida que este acuerdo por dos años y medio, que para que te financien los organismos multilaterales de Rusia y China necesitás el acuerdo, ¿está firmado hoy?,¿Cuba y Venezuela tienen acuerdo con el Fondo?

Cíborg K dijo...

Es verdad, ambos son dunga dunga. Lo que pasa es que si resguardás tu soberanía podes decidir vos que dunga dunga y con quién y si no es una violación. Como siempre ha sido con el FMI.

No se votó un cogobierno. Bastante horrible es el de Alberto Fernández para tener que andar agregando un copiloto de ajustes.

De todas maneras tranquilos porque los radicales, Carrió y una parte del PRO los apoyan. Ademas de todo el establishment y sus dispositivos mediáticos.

CK

Ernesto dijo...

Comprendo cumpas. Trato de entender y algunas cosas comparto. Pero no lo veo factible, lo ideal sigue siendo enemigo de lo bueno.

Cíborg K dijo...

EL Albertristismo de la resignación. Se parece tanto a eso del "fin de la historia". Hay que hacer esto porque es lo único... bla bla bla.

Pueden transarlo arriba. Abajo, no va a pasar un cogobierno con el FMI. O va a pasar como con De la Rúa. Y van a tener a la derecha sacudiendo y pocos amigos de "este lado".

CK

Juan José Portillo dijo...

Lo mismo decían del pragmatismo de la gestión de Néstor desde el progresismo y la izquierda...