Leemos:
Febrero se encamina a romper todos los récords en la liquidación de divisas del campo: hasta el jueves pasado el sector había ingresado al mercado de cambios local poco más de u$s1.857 millones y de continuar esta tendencia, faltando además seis días hábiles, las proyecciones indican que cerraría en más de u$s2.200 millones. Por lo pronto, lo liquidado hasta el momento ya sobrepasa la marca de febrero del año pasado que terminó con u$s1.810 millones.
Lo cierto es que este panorama se presenta gracias a la súper cosecha de trigo que terminó casi en 22 millones de toneladas, mientras los altos precios internacionales de los commodities junto con la constante demanda internacional, generan el escenario ideal para que la economía argentina reciba dólares en un mes clave y en el que incluso, por cuestiones estacionales, se esperaba un merma respecto a enero.
Otra buena noticia para el Gobierno es que en total y con los datos actuales, se estima que el campo aportaría este año, vía derechos de exportación (DEX) alrededor de u$s9.311 millones, una cifra similar a la del año 2021, apenas u$s200 millones superior. En pesos, la recaudación en DEX superaría el billón de pesos este año, estimándose en $1.170.844 millones.
3 comentarios:
Solamente eso es una cuota de lo que hay que pagarle al Fondo con el acuerdo firmado por el domador de reposeras, y sin condiciones, me quieren informar ¿en qué se va a emplear el superávit sino pasan a constituir reservas o pagar esa deuda?
Siempre es mejor que se recaude más que menos. Esa es la información.
Imaginate lo que seria si no vendieran en negro 1 de cada 2 camiones!!!
Publicar un comentario