Punto de contacto.
A pesar de que cierta tensión interna del oficialismo se mantiene en Casa Rosada, este jueves por la tarde se reunieron los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, a instancia de una indicación presidencial. El encuentro se produjo luego de la mini crisis que desató la renuncia de Máximo Kirchner, decisión no compartida con Cristina, a la jefatura de la bancada oficialista en Diputados. Estaba previsto que asistiera también el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, otro hombre cercano al mandatario, pero finalmente no pudo asistir.
De Pedro, encargado de La Cámpora de tender puentes con los demás sectores. Zabaleta es uno de los hombres de confianza de Alberto.
En el albertismo, el enojo con Máximo Kirchner continúa. Sostienen por lo bajo la lectura de la eventual intención de limarle poder al presidente, tras el anuncio del acuerdo con el FMI, un momento en el que Alberto Fernández podía avanzar en consensos sociales.
Desde el camporismo insisten en señalar que el objetivo sea que la opinión de ese sector del Frente de Todos sea más escuchada en los temas centrales, como el modo y los logros en que se abordó la negociación de la deuda con el Fondo.
Por carril paralelo, también se tomó nota del mensaje de Leopoldo Moreau, que había descripto la renuncia de Máximo como un reclamo justo, sostuvo ayer sobre las declaraciones de Alberto en Rusia sobre el FMI y la dependencia de EEUU: "Plena coincidencia. Acá los voceros del imperio ya salieron hacer terrorismo mediático".
La responsabilidad de la gestión y la necesidad política de la unidad.
La responsabilidad de la gestión y la necesidad política de la unidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario