jueves, 3 de marzo de 2022

Hoy entra a Diputados la renegociación de la bomba de tiempo que había dejado Macri

Mauricio Macri había pedido "que toda la Argentina se enamore de Christine Lagarde" y dos años después el mismo FMI en una lapidaria auditoría sobre el préstamo récord reconoció que el macrismo «no cumplió ninguno de sus objetivos» y terminó en «fuga de divisas»
Este jueves por la mañana ingresa formalmente a esta Cámara la ley que habilita el tratamiento del Memorandun de entendimiento con el FMI para su aprobación o rechazo donde todavía no está asegurado el volumen de votos que podría obterner.
A los efectos de ordenar tratamiento, cronograma de comisión, invitados y expositores, así como determinar la asistencia de funcionarios, este jueves a las 12 se ha programado en el salón de Honor de la Presidencia se realizará una reunión de presidentes de bloques integrantes de la comisión de Presupuesto con los las autoridades de la comisión y las autoridades de Cámara.
Asimismo se informa que ingresada la ley sus fundamentos y motivos, será girado a todos los presidentes de bloque.
Ahora los tiempos se aceleran, pues el acuerdo debería haber pasado por ambas cámaras el 22 de marzo, fecha en la que Argentina debería pagarle al Fondo un dinero que no tiene.
La verdad sea dicha, no hay muchas expectativas de que el proyecto pueda ser ley antes del 22, sobre todo teniendo en cuenta que los tiempos del Senado imponen esperar 7 días desde la fecha del dictamen para su tratamiento en el recinto. Pero alcanzará tal vez como señal para el Fondo que para esa fecha se haya alcanzado al menos una media sanción en Diputados.
Macri había dejado un bomba de tiempo en el 2018 para el próximo gobierno de US$ 43 mil millones, y este año y el próximo tendría que afrontar vencimientos por US$ 19 mil millones cada año, entre capital e intereses.


No hay comentarios.: