Al cierre del cuarto trimestre, el índice también se ubicó 1,2 puntos porcentuales por debajo del 8,2% del tercer trimestre del año pasado.
Esta baja en la tasa de desocupación se produjo en un contexto en el que el Producto Bruto Interno cerró el 2021 con un crecimiento de 10,3%, con lo que recuperó e incluso superó la caída de 9,9% registrada en 2020, en medio de las medidas de aislamiento social puestas en marcha en medio de la primera ola de la pandemia de coronavirus.
La baja de la desocupación se debe a la creación de 1,8 millones de empleos en el último año. Comparado con fines de 2019, hay 650.000 personas ocupadas más. Gracias a ello, la tasa de empleo (ocupados cada 100 personas) alcanzó el 43,6%, la cifra más alta en al menos 5 años.
1 comentario:
Hay dos partes de las noticias que publica publicadas aquí que puedo decir anticipé, una en forma explícita y la otra su consecuencia, la primera el crecimiento del PBI, consecuencia directa del incremento del turismo, completamente deprimido por la pandemia, y que iba ser beneficiado por la ansiedad de relax de todo aquel/la que tuviera medios para hacerla efectiva, mientras que la segunda es directa consecuencia al incorporar el trabajo a ese crecimiento, que es de mano de obra intensivo.
Lo lamentable es que la visión lavagnista del tema nos someta a salarios miserables para evitar su cuco que es la restricción externa de Diamante, concepto que Cristina demostró errado al superar las dos crisis mundiales consecutivas, financiera en 2008 y de comercio internacional,cómo consecuencia directa de la primera, en 2012.
Mientras el lavagnismo de alberto,kulfas y demás funcionarios que no funcionan, para evitar la restricción externa evitan que los salarios puedan promover la compra de bienes durables, mientras cómo consecuencia los exportadores se llenan de plata y también para eso usan otras restricciones como las tarifas que llena de plata a los concesionarios, y mientras los primeros triangulan, evaden y fugan, los segundos usan los precios de transferencia para hacer lo mismo, y devaluación mediante lo mismo hacen los grandes formadores de precio, provocando que los aumentos de ingresos de los trabajadores permanezcan en la zonas de pobreza e indigencia.
Esa es la gran diferencia y antagonismo entre alberto y su runfla y Cristina, y su consecuencia que es el conflicto entre ellos y nosotros
Publicar un comentario