miércoles, 11 de mayo de 2022

Apuntando al ingreso: paritarias, haberes jubilatorios, salario mínimo y básico universal

1) En sintonía con la apertura de paritarias en distintos gremios, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó este martes con los secretarios generales de los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales bonaerense agregar 10 puntos a todos los aumentos cerrados hasta el momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60%, informaron fuentes oficiales y gremiales.
2) En línea con el proyecto presentado por el diputado Máximo Kirchner, el Gobierno anunció esta tarde el adelantamiento de las cuotas de aumento previstas para el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Según se informó oficialmente luego de una reunión con representantes del sector patronal y sindical, la suba del 45% prevista originalmente para todo el año se verá plenamente plasmada a partir del 1° de agosto. 
3) Las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales atadas a la fórmula de movilidad previsional aumentarán un 15 por ciento a partir de junio, lo que llevará el haber mínimo a 37.524,96 pesos y la Asignación Universal por Hijo (AUH) a 7.332 pesos, informó este martes la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
De este modo, en el primer semestre del año todas las prestaciones acumularán un incremento del 29,12 por ciento que alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados, pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes.
4) Un grupo de diputados del Frente de Todos y representantes de organizaciones sociales presentaron un proyecto de ley para que 9 millones de desempleados, trabajadores de la economía informal y otros sectores de la población de bajos ingresos accedan a un Salario Básico Universal (SBU). El objetivo es reducir la indigencia, valorizar tareas que el mercado laboral no valora y redistribuir ingresos. La iniciativa fue impulsada por los legisladores Itaí Hagman, Natalia Zaracho, Leonardo Grosso y Federico Fagioli.

1 comentario:

Norberto dijo...

Es la clara diferencia entre un estado activo adelantando decisiones en favor del pueblo, que en definitiva beneficia el mercado interno y pone a trabajar la rueda, en contra de la teoría del derrame que defiende a cada rato el representante del Fondo gúzman, y que hoy nos enteramos que sigue plenamente vigente y funcionando, claro que hacía las guaridas fiscales mediante las viejas/nuevas formas de autopréstamos y prestamos truchos y servicios cómo royalties, licencias, asesorías y otros tan truchos como los préstamos pero ahora con el aval de papá Fondo.