miércoles, 4 de mayo de 2022

Debate en tiempo de descuento: ¿el Frente es de Todes?

-La interna oficialista recrudece y este martes sumó un nuevo capítulo. El lunes parecía que las aguas se habían calmado cuando el Presidente Alberto Fernández se mostró con dirigentes cristinistas y con el propio Sergio Massa en Casa Rosada. Sin embargo, la paz duró poco porque el martes por la mañana el secretario general de La Cámpora y ministro bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, volvió a la carga y ya no solo cuestionó al equipo económico del mandatario, sino al propio Fernández al decir que "el Presidente adulteró el contrato electoral con el que llegó al gobierno en 2019". Además, Larroque infirió que el gobierno "pertenece" al kirchnerismo al explicar que "nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina". Horas más tarde, el Presidente le respondió al ministro bonaerense durante el discurso que dio en La Pampa. Allí, Fernández señaló que "nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo, nosotros solo representamos a ese pueblo y estoy seguro que ese pueblo quiere que trabajemos juntos, que nos integremos y que cumplamos con las palabras empeñadas".
-Lo que estaba en la sombras durante dos años ahora se puso a flor de pie. Las diferencias no son sólo de rumbos, tienen que ver con la conducción, el armado de conjunto y el posicionamiento hacia el 2023.
-¿La Cámpora es el eje central del armado del peronismo y del Frente?. ¿Cuál es el rol de las otras fuerzas que componen el espacio?. ¿Qué límites puso CFK con la propuesta de la fórmula presidencial?.
En el 2019 se llegó a la comprensión de que con "Cristina sola no alcanza y sin Cristina no se puede" y vale la pregunta si ya está superada esa etapa: ¿ahora con Cristina sola podemos para enfrentar dentro de un año y medio el proceso electoral con un adversario revitalizado?.
Lo que está claro que el Frente en su marco de alianzas ya no será lo que fue en el 2019.
Lo que se defina ahora y se actúe en consecuencia será decisivo. Veremos. 







10 comentarios:

Cíborg K dijo...

A 10 minutos de Andate Cobos LPQTP.

CK

Norberto dijo...

Es que alberto optó por el lavagnismo, en realidad el modelo de Diamand de restricción externa que implica dólar alto y salarios miserables y así armó su equipo, y es tan necio que no ve que eso fracasó, los resultados lo demuestran, y que sigue en eso y lo consulta con el Pálido al que se echó a patadas del Gobierno, mientras que un modelo exitoso como el que llevó adelante Cristina en condiciones muy desfavorables es descartado.

Juan José Portillo dijo...

No hay recesión, todo lo contrario. La Argentina tiene todos sus indicadores en movimiento hacia arriba. Se discute la distribución en paritarias y en espacios no agremiados porqué se crece justamente. Que hay problemas de inflación, chocolate por la noticia. Lavagna/Duhalde le dejó a Néstor, con quién continuó un tiempo, 4 trimestre de crecimiento que él se encargó de darle legitimidad y continuidad. El país de no debe empezar y terminar en La Cámpora. Hay vida más allá de ellos.

Iñaki dijo...

Coincido con todo.

tatincito dijo...

Está claro que La Cámpora no está dirigiendo la política económica. Pero es culpable de la inflación, los bajos sueldos, de las paritarias por debajo de la inflación, los 5 millones de hambrientos y la pérdida de 5 millones de votos en las legislativas.

Cíborg K dijo...

Así como el objetivo del préstamo del FMI no era que Macri ganara sino volver a endeudarnos para poder condicionarnos, el objetivo de Alberto Fernández parece ser destruir el proyecto emancipatorio representado por Cristina que es un objetivo geopolítico conjunto con la Derecha y sus patrones (La embajada).

Entonces perder en 2023, habiendo esmerilado la confianza entre el pueblo y la política, puede llegar a ser un objetivo y no una consecuencia.

For he's a jolly good fellow..
For he's a jolly good fellow..

CK

Pedro de Nuñez dijo...

Si es así como dice el último comentarista, estamos en el horno. Nuestra Jefa cometió un grave error en designar candidato a un hombre de la Embajada. Qué cagada Cristina.

Norberto dijo...

¿Me podría decir en qué país vive?
Digo, para mudarme para allá.
Por si no se dió cuenta, todos esos indicadores con que se llena la boca kulfas, y engordan a alberto, son la teoría lavagnista, en realidad de Diamand, que suponen van a derramar, y en realidad lo hacen.....a las guardias fiscales, ahora mediante métodos viejos/nuevos de los autoprestamos y prestamos truchos y royalties y servicios inexistentes con los cuales no nos quedó un solo dólar en el BCRA

Juan José Portillo dijo...

En Argentina vivimos. Luego de la herencia negativa de Macri en el 2020 la pandemia nos destruyó 10 por ciento el PBI y en el 2021 lo recuperamos totalmente cuando decían que ibamos a tardar 5 años. Y ahora en el 2022 creciendo se discute la distribución que será batalla en todo el año. Eso es porque crecemos.

Norberto dijo...

Mire estimado lo de los cinco años no lo decíamos nosotros, pero hablemos de números, en 2015 el salario era el 52%, anual y el 54% del último trimestre, de la torta salarios/ganancias en relación al PBI en ese momento de U$S470 mil millones de dólares con una PEA por lo menos un 5% menor, mientras que hoy esa relación bajó al 42% para un PBI de U$S390 mil millones de dólares, haga cuentas y verá que eso está en el 60/65%, en relación al 2015 pero, siempre hay un pero, con una distribución dentro de los asalariados mucho más desigual.