jueves, 5 de mayo de 2022

Malas noticias para Pepín, asesor principal de Macri y prófugo desde hace 513 días: le cierran todas las puertas

Prófugo hace 513 días, desde el 8 de diciembre de 2020 en la causa que se investiga la "mesa judicial M" que persiguió a políticos, empresarios y dirigentes nacionales entre 2016 y 2019.
La justicia uruguaya ratificó su decisión y no le concederá la posibilidad de ser considerado "refugiado político" en Uruguay. Con esta decisión la Interpol puede proceder a detenerlo ya que cuenta con pedido de captura internacional, expedido por la justicia argentina.
La determinación fue tomada por la jueza Adriana Chamsarian, que hace varios meses estaba revisando la solicitud. Finalmente determinó que Rodríguez Simón no reúne los requisitos necesarios para ser considerado un refugiado político.
Este criterio coincide con el de la Comisión de Refugiados (CORE) uruguaya, que el año pasado dictaminó que no existía ningún elemento que demostrara arbitrariedad y, por lo tanto, justificara esa condición. Con este nuevo fallo, no podrá abandonar Uruguay porque de lo contrario se activará el pedido de captura internacional.
Y a un paso de ser expulsado del Parlasur. Quince días atrás, la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlamento del Mercosur aprobó por dictamen de mayoría la expulsión de ese cuerpo de Rodríguez Simón, donde es parlamentario, al ser declarado en rebeldía por la justicia argentina tras no presentarse a prestar declaración indagatoria en una causa en la que se lo acusa por supuesta extorsión.
Hablemos de diferencias con la dirigencia K que fue perseguida por la Mesa M y siempre estuvieron sujetos a derecho.


No hay comentarios.: